fbpx
TOP

El cristal checo declarado: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Comparte este contenido

¡Así es! La UNESCO ha declarado al cristal checo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los ‘Conocimientos, técnicas artesanales y las habilidades en la fabricación”, reconociendo no solo su técnica, sino también la profunda riqueza cultural que ha perdurado a lo largo de generaciones.

Cristal checo: un souvenir exquisito

El cristal checo es verdaderamente fascinante, indiscutiblemente es un legado vivo que conecta el presente con las ancestrales tradiciones de la bella República Checa.

La producción tradicional de vidrio artesanal data en la República Checa del siglo XIII y hasta el presente se conserva sobre todo en el Norte de Bohemia, en la región de Liberec y en Moravia del Sur, en la región de Zlín.

Esta gran noticia fue recibida con gran júbilo y gozo por los artesanos productores de este vidrio hermoso en los talleres de la soberbia zona de Bohemia del Norte y los empleados del Museo de Vidrio y Bisutería de Jablonec nad Nisou. “La inscripción conlleva a un compromiso por parte de los trabajadores del sector”, dijo Milada Valečková, directora del Museo.

Es imprescindible que cuando visites Chequia te compres   cualquier figura elaborada con este exquisito material, aquí en este país, se encuentran cientos de fábricas de cristal y talleres familiares que dan trabajo a más de 5 mil cristaleros, diseñadores, fabricantes de joyas, pintores, etcétera. Amarás las figuras y creaciones y serán memorables para toda la vida.

Cabe recordar que República Checa es un país con historia, monumentos,  , tradiciones y artesanías que te invitan a vivir experiencias sin igual. Hoy tienes un motivo más para visitarla.

Puede interesarte…

¡El ceviche peruano! declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO


Comparte este contenido