fbpx
TOP

Nueva sala inmersiva de Tutankamon llega a CDMX

Comparte este contenido

Desde hoy 15 de diciembre, la sala inmersiva de Tutankamon llega como una nueva experiencia a la ciudad de México.

En conmemoración a los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamon nace la exposición inmersiva “Más allá de Tutankamón” donde se retoman los archivos históricos de National Geographic en donde utilizando narración cinematográfica y diferentes imágenes reconstruyen la tumba y tesoros del faraón.

Asiste a la sala inmersiva de Tutankamon

A través de esta exposición, 3 mil años de historia se resumen para dar a conocer el mayor hallazgo arqueológico del s. XX en nueve salas distribuidas en 1 mil 850 m, además de un salón inmersivo de 360º en donde podrás maravillarte con algunos de los objetos más destacados del antiguo Egipto como la máscara funeraria del último de los reyes.

Conocerás la historia de un niño que en 10 años de gobernar Egipto fue el parteaguas en la historia de su imperio.  A través de la exposición viaja en el tiempo, aprende de los dioses del antiguo Egipto para después descender a la cámara del faraón.

Compra tus boletos aquí.

¿Quién fue Tutankamon?

Tutankamón, también conocido como el «Rey Tut,» fue un faraón egipcio que reinó durante la dinastía XVIII (Nuevo Reino) en el Antiguo Egipto.

Su reinado fue breve, aproximadamente de 1332 a 1323 a.C., y es famoso principalmente porque su tumba, descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter, estaba casi intacta y llena de tesoros.

Tutankamón fue un faraón relativamente menor en términos de importancia histórica y logros, pero su tumba y sus artefactos proporcionaron valiosa información sobre la vida y la cultura en el antiguo Egipto.

La tumba de Tutankamón contenía numerosos objetos de oro, joyas, estatuillas, armas y otros tesoros.

Entre los objetos más famosos se encuentra la máscara funeraria de Tutankamón, elaborada en oro macizo y que cubría el rostro del faraón en su ataúd.

El descubrimiento de la tumba y su contenido fue un hito arqueológico que generó un gran interés en la cultura egipcia antigua.


Comparte este contenido