fbpx
TOP

Yucatán y Aeromar, un gran logro: la conectividad del Mundo Maya y Oaxaca

Comparte este contenido

“Las riquezas del patrimonio cultural, natural e histórico del Mundo Maya y de Oaxaca son extraordinarias y éstas no se pueden concebir sin tener movilidad, en pleno mundo global requerimos de conectividad, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán incluyendo Campeche y Quintana Roo y ahora también integrada Cuba, estamos conscientes de esto y de ofrecer un producto ágil y de fácil acceso, por ello trabajamos arduamente en este gran logro, era necesario tener una gran visión empresarial y buscar esta alternativa que hoy rinde fruto iniciando este 8 de mayo con la nueva ruta aérea del Mundo Maya y Oaxaca, gracias al gran compromiso de Aeromar”, dijo el Lic. Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán al dar a conocer esta gran buena nueva.

p10-abr16-02

Julio Castañeda, Xiomara Martínez, Alfonso Acosta Pedregal, Saúl Ancona, Mario Uvence Rojas y Ángela Hernández

Acompañado por Alfonso Acosta Pedregal, director comercial y de Planeación de Redes de Aeromar; Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas; Ángela Hernández, encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca; Agustín de la Cruz Paz, coordinador general de Turismo de Tabasco; Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México y Martín Cobian, gerente regional Sur-Golfo de Aeromar.

Todos ellos compartieron este gran logro que marca un hito en la conectividad de esta importante ruta maya, destacando las importantes cifras de visitantes que cada uno de estos hermosos Estados ha logrado en los últimos meses.

“En Aeromar estamos comprometidos con este nuevo reto para seguir trabajando con el incremento de conectividad en nuestro país”, dijo Alfonso Acosta.

Comentó así mismo que Aeromar cuenta con 28 años de experiencia volando a toda la República Mexicana, ya que la aerolínea vuela a más de 30 destinos, incluyendo el nuevo vuelo a Mérida y Cuba.

p10-abr16-01

Mario Uvence, Lourdes Muciño y Saúl Ancona

Mario Uvence, secretario de Turismo de Chiapas comentó durante su participación que las reuniones que tuvieron en la ciudad de Mérida, con el liderazgo de Saúl Ancona, se cristalizan y dan su fruto al tener una fecha de inicio de operaciones, habló de las bondades que representa el gran destino turístico que es Chiapas, así como de su crecimiento; mencionó que durante el 2015 recibió a 5 millones 231 mil 585 visitantes, lo que representó un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior y la entidad obtuvo una derrama económica al cierre del año 2015 de 17 mil 263 millones de pesos, lo que equivale a un incremento del 15 por ciento respecto a la derrama de 2014, asimismo reveló la gran conectividad aérea que tiene la entidad con tres aeropuertos.

“Actualmente el Estado de Tabasco con estos nuevos vuelos aumenta sus frecuencias y se consolida el puente aéreo entre estas dos ciudades debido al alto flujo de personas de negocios. Hoy en día el destino cuenta con cuatro vuelos directos todos los días a la ciudad de Mérida”, comentó Agustín de la Cruz Paz, coordinador general de Turismo del Estado de Tabasco.

Detalló así mismo que la infraestructura hotelera de Villahermosa es de 5 mil 600 habitaciones distribuidas en 80 hoteles, algunos de ellos con diversos salones para realizar congresos con capacidad para 2 mil personas. “En el 2015 se realizó una inversión de 600 mdp para la apertura de cinco hoteles y para este 2016 se han invertido 1.049 mdp para cinco hoteles más”, puntualizó De la Cruz Paz.

p10-abr16-03

Ricardo Dájer, Ana Palacios y Harold Sanders

Finalmente Saúl Ancona, orgulloso y emocionado enfatizó: “Nuestro propósito es ganar-ganar con la iniciativa privada, los tour operadores, con nuestros socios estratégicos internacionales y comerciales, con los medios de comunicación, con todos los visitantes, y son todos ustedes que sin duda alguna, se alimentarán de este gran proyecto”.

Presentes aquí se encontraban diversos actores de la industria como, empresarios, agentes de viajes, operadores, hoteleros, entre otros.
Cabe destacar la importante participación de la Lic. Ana Palacios, directora de Turismo del Gobierno de Yucatán.


Comparte este contenido