fbpx
TOP

Yucatán firma convenio con importantes operadores de viajes y asociaciones

Comparte este contenido

“Queremos agradecerles el apoyo a todos ustedes y confirmar nuestro trabajo en conjunto. No podemos dejar de reconocer la labor que hemos hecho, con el gobierno del estado y el sector privado para sacar adelante el destino», dijo Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento de Turístico del Estado (Sefotur) al congregar en su pabellón de Tianguis Turístico a importantes operadores turísticos y a presidentes de asociaciones para la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen del destino.

Recordó que en este 2022, «Yucatán superó los indicadores más altos registrados en 2019, previo a la crisis turística ocasionada por COVID-19, cumpliendo así el propósito de recuperación y posicionamiento de la entidad como uno de los sitios predilectos para realizar todo tipo de turismo”.

“Estos convenios no son sólo un papel firmado, son un reflejo de todo un año de trabajo que se lleva a cabo desde la Sefotur con cada uno de estos grandes aliados desde donde se realizan acciones, momentos cooperativos para apoyar nuestros destinos y lograr más visitantes, con más conectividad y con más derrama económica”, aseguró Fridman.

Operadoras, claves para este convenio

Acto seguido, uno a uno los operadores pasaron a firmar la alianza, entre los que se encontraban: Pepus Trauwitz Echeguren, gerente general de PE-TRA Operadora; José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Miguel Galicia, director general de la Operadora Travel Shop; Celida Puente Guzmán, gerente de Mercadotecnia de PriceTravel Holding; Sylvia Esquivel, directora general de Viajes Palacio; Sarah Bárbara Martinache, gerente de Desarrollo Empresarial de México de Expedia Group Media Solutions; Jenny Zapata, vicepresidenta Ejecutiva de Viajes Corte Inglés (América); Jorge Goytortua Bores, CEO Otay-Tijuana Venture LLC, entre muchos otros, teniendo como testigo a Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán.

Cabe destacar que tan sólo durante el primer día de actividades en la 47 edición del Tianguis Turístico de México, los representantes de Yucatán en el evento, atendieron un total de 867 citas de negocios y encuentros con empresas líderes de la industria turística, de las 2 mil 414 agendadas previo a realización de la feria, a las cuales se sumaron 368 citas adicionales a las establecidas con los compradores, de acuerdo a cifras proporcionadas por Sefotur.

Asimismo, en la zona gastronómica de Yucatán, una de las más impresionantes en el recinto, se entregaron 1 mil 250 platillos a comensales entre los seis restaurantes que la conforman, también como parte de la promoción del destino, se llevó a cabo una cata de miel por Queen Bee Honey, un taller de técnicas del tallado de LEC yucateco, una representación de la Cosmovisión Maya en miel; así como una cata de cerveza artesanal yucateca por cervecería por Esmeralda Brewing.


Comparte este contenido