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“Venimos a contar que Iberia está cambiando”: Luis Gallego, presidente de Iberia

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Con una estrategia denominada “Plan del Futuro”, Luis Gallego, presidente de Iberia, anunció en la Ciudad de México las mejoras que se han realizado a la aerolínea, las cuales la han llevado a una reestructuración que contempla 32 iniciativas basadas en cinco ejes fundamentales que buscan ofrecer un servicio completamente renovado a bordo de aviones de diseño reciente con todas las comodidades y entretenimiento individual.

p20-02 copiaLuis Gallego, Marco Sansavini, Juan Cierco y Álvaro Delgado

“Iberia forma parte del Grupo Viaje que surgió en el 2011 con la fusión de British Airways e Iberia, los ingresos en el año 2014 fueron de 4 mil 860 millones, de enero a septiembre de 2015 hemos tenido un beneficio operativo de 196 millones de euros, somos líderes en el tráfico entre América Latina y Europa, tenemos 135 aviones, operamos 600 vuelos diarios a 116 destinos con 250 vuelos semanales y somos la tercera aerolínea más puntual a nivel mundial”, aseveró Gallego.

Destacó así mismo, que Iberia se encuentra en proceso de transformación en pro de crear una compañía nueva, “necesitábamos transformarnos, adoptar una visión distinta para tener una base sólida de ingresos, ser una compañía más simple y flexible, tener un posicionamiento competitivo sostenible, tener negocios de mantenimiento rentables y transformar la cultura de la compañía en una totalmente moderna con el cliente como prioridad”.

Durante 2014, la aerolínea española obtuvo beneficios de 50 millones de euros, mientras que para este 2015 registra un crecimiento mayor al 10 por ciento debido a la implementación de las cabinas Business y Turista en sus vuelos de larga distancia.

Con 65 años de volar a México, hoy Iberia solidifica su transformación en base a la creatividad, empuje y talento, valores que según señala su presidente contribuyen a la mejora en el servicio con el pasajero, “para nosotros, México es un destino prioritario, tenemos 14 frecuencias y volamos a este país desde hace 65 años, operamos dos vuelos diarios y sin escalas entre la Ciudad de México y Madrid con una oferta de 482 mil asientos”, añadió.

El Grupo Viaje (al cual pertenece Iberia), fijó un objetivo de alcanzar el 15 por ciento del retorno a la inversión para 2018, mientras que la aerolínea estima un crecimiento del 7.5 por ciento en su oferta asiento/kilómetro (AKO) para el mismo periodo.


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