fbpx
TOP

Universal Assistance y Consolid reconocen a ganador de «Acelera y asegura tus ventas»

Comparte este contenido

Universal Assistance y Consolid, empresas encabezadas por Silvina García Fillol y Judith Guerra, respectivamente, entregaron un reconocimiento a Amaury Job Suárez Gómez, por ser el ganador de la dinámica “Acelera y asegura tus ventas”.

“Esta idea surgió junto con Judith, por la importancia de viajar protegido, en un país donde no hay mucha cultura del producto, de que los agentes de viajes no lo ofrecen sistemáticamente. Se nos ocurrió esta dinámica para que el mejor ganará un reconocimiento”, explicó Silvina García, al hablar de la relación entre Universal Assistance y Consolid.

Detalló que el periodo de tiempo que se tomó en cuenta fue de agosto al 15 de diciembre de 2023 y destacó que es relevante que el mercado vea que se puede vender muy bien.

Por su parte, Judith Guerra, presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), comentó que es clave que los agentes de viajes sepan explicar la asistencia, con lo cual los clientes quedarán muy agradecidos, quieren lograr que haya una “cultura del seguro”.

“Hay mucho qué hacer en México, en el mercado, me da muchísimo gusto que este ganador, sea de un mercado como Japón. Países como Uruguay ya tienen el seguro obligatorio”, señaló.

Asimismo, felicitó al triunfador por su trabajo, por hacer de la asistencia del viajero un producto necesario.

Amaury Suárez, un ejemplo para Universal Assistance

El joven es ingeniero industrial de carrera, pero encontró una oportunidad en el turismo cuando fue por una beca a Japón, estudió un año, se enamoró de ese país, y vio que hacía falta un mejor servicio para los viajeros y fue así que creó la agencia Tabi Tabi en el 2015.

Al año maneja aproximadamente 300 personas, en grupos de 30, para personalizar la atención. Sus tours ya están llenos en 2024 y 2025. Ya también incluye a Corea del Sur, que aseguró «se pondrá de moda».

Gracias a la pandemia, la parte del seguro creció mucho, un poco por el temor que generó el COVID-19, pero ahora hay más personas que lo buscan, dijo Amaury, quien recomienda siempre bajar la aplicación y dar un seguimiento puntual a cada pasajero, y claro, contar con socios como Universal Assistance y Consolid.

Silvina García consideró que hay mucho que trabajar, pero México es el número uno en lo que a uso de la aplicación se refiere, y eso es un gran dato. El desafío es llevarlo al podio en ventas.

Puede interesarte…

Cómo prepararte para voluntariado, 10 tips: Universal Assistance


Comparte este contenido