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Universal Assistance presenta novedades en la Asistencia al Viajero

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Universal Assistance realizó una presentación sobre el Panorama de Servicios de Asistencia al Viajero en México y Latinoamérica, encabezada por Silvina García Fillol, Country Manager de esta empresa.

Jorge García-Maldonado, de Relaciones Públicas, comentó que es muy importante que los agentes de viajes conozcan a las personas que están en Universal Assistance, que vean las caras de esta empresa.

Silvina García, por su parte, expuso que lo que ellos ofrecen es el único producto intangible y que hay que entender el impacto de contratar un seguro. “El objetivo es llevar al podio a México en la compañía. En cinco años estaré en el primer lugar dentro de Latinoamérica”, dijo de manera contundente.

Detalló que hoy por hoy en el mercado del turismo en América Latina el país que más creció es México, en lo que se refiere a vuelos internacionales contra el año pasado.

Silvina García Fillol y Lourdes Croskey

Asistencia al viajero de Universal Assistance contra los seguros de gastos médicos mayores

Una de las grandes diferencias entre una asistencia y un seguro de gastos médicos mayores, es que éstos últimos no cubren problemas que son comunes, como una torcedura, una intoxicación por alimentos, dolor de muelas.

Echó por tierra el mito de que contratar un seguro es caro, ¿Sabías que los seguros de asistencia pueden protegerlos de pagar hasta 400 mil dólares por emergencias médicas en el extranjero, además por pérdida o maltrato de equipaje o cancelación de vuelos?

La aplicación de Universal Assistance crece cada vez más, y permite ser un enlace directo con la ayuda que puedan necesitar. Por ejemplo, en un tema de salud, te dan la opción de medicamento, un médico a domicilio o ir a algún hospital, cosa que en el extranjero, puede ser muy caro si no llevas un seguro de viajero.

“En la app puedes cargar tu ruta de vuelo, si tiene una demora, por ejemplo, les damos acceso a un salón VIP en cualquier parte del mundo”, precisó Silvina García.

Dicha herramienta tiene una interacción con la inteligencia artificial, con el chat GPT, con preguntas orientadas a que están realizando, por ejemplo, ¿dónde están los mejores restaurantes, los tours, hasta temas de seguridad, que de acuerdo con García Fillol, es de lo que más consultan los turistas.

En lo que a actualización se refiere, Universal Assistance por primera vez, comenzó a trabajar este 2024 en un programa de responsabilidad social en dos comunidades de Veracruz que se llama “Transformando el futuro”, que tiene como objetivo que su trabajo sea cada vez más sustentable. Al finalizar el evento, regalaron a los presentes una artesanía de estas comunidades.

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Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance


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