fbpx
TOP

Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

“Universal Assistance tiene operación en toda Latinoamérica, con diferente nivel en cada uno de los países. Hemos ya sobrepasado los volúmenes de pre y pospandemia. Estamos muy felices con los resultados, pensando en lograr un crecimiento mayor en los próximos años. Aún nos falta mucho por hacer y concientizar pues hay muchas, muchas personas que viajan sin una cobertura, a pesar de que la pandemia trajo una idea de estar asegurados. Es claro que el turismo en general está en números récord, pero hay imponderables y cualquier eventualidad, nosotros debemos inculcar eso. Queremos acompañar este crecimiento global encargándonos de asegurar a los viajeros”, dijo Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance, durante su más reciente visita a México, al conceder una entrevista a INVERTOUR.

Aseveró que uno de sus objetivos es que los viajes de sus clientes sean memorables, y para que viajen tranquilos siempre contarán con Universal Assistance, “brindándoles herramientas que antes ni sabíamos que existían. Hoy quiero decir que desde nuestra poderosa App se puede gestionar todo, desde una consulta médica hasta un problema más severo. Desde ésta se rastrea el lugar dónde se encuentre el pasajero, vía geolocalización. Y en función de esto lo canalizaremos a través de lo que necesite. Incluso se pueden otorgar hasta recetas médicas, y buscar sus medicinas en la farmacia más cercana, en cualquier zona que se encuentre, implicando los tiempos de espera de una consulta. Lo cual significa mayor disfrute”.

García Ruiz subrayó que la tecnología debe estar focalizada en el servicio, por ello todas las herramientas que lanza esta aseguradora son eficientes, amigables y totalmente intuitivas. “Estamos convencidos de que somos la mejor compañía de asistencia en cuanto a servicio en el mercado latinoamericano”.

Al hablar de México, destacó que este tiene un gran potencial, “hace más de dos años decidimos que Silvina García-Fillol se viniese a vivir a este país, ella es una gran profesional, súper conocida en toda América Latina, y estamos felices con los resultados y el crecimiento que se ha conseguido en los últimos tres años de más del 400 % en cantidad de pasajeros que viajan asegurados por Universal. Silvina junto con su gran equipo han hecho un trabajo realmente espectacular”.

Dijo que históricamente Argentina es el mercado número uno para Universal Assistance, “Porque es un territorio que ha conseguido tener mucha conciencia en viajar protegido, muy cerca le sigue Brasil y estamos trabajando para que México ocupe el primer lugar”.

Asimismo, habló de la fuerte inversión que hacen en la capacitación del canal de agencias de viajes, el cual es clave para aprender a vender los servicios a sus pasajeros, y lograr generar reflexión.

 

“Creo que justo tenemos que trabajar como industria en esa consciencia, porque un turista en el exterior sin cobertura asistencial tendrá un problema enorme. El foco en México es muy fuerte, te diría que es uno de los países de la región con crecimiento más acelerado, por ello estamos apostando por esta nación”.

El funcionario comentó que en este 2024, se cuenta con un plan de expansión muy ambicioso en territorio mexicano, “Queremos alcanzar mayores números de viajeros asegurados y por supuesto a cambio ofrecemos un servicio de alta calidad. Además para lograr sostenernos arriba, requerimos también de una fuerte inversión en tecnología en pro del servicio, y por otro lado el ser parte del grupo Zurich a nivel global, nos ha permitido hacer convenios a escala fuerte con los mejores prestadores de servicios médicos de todo el mundo, razón por la cual todos nuestros pasajeros que soliciten asegurarse con nosotros tendrán derecho a toda esta importante red. Esto significa que vamos subiendo con el valor de servicio para nuestros clientes”.

En un entorno súper competitivo, García rubricó que están sumamente convencidos de lo que Universal otorga, del grupo al que pertenece y de la solidez que los apoya, “Así que la competencia es sana y siempre todos queremos brindar transparencia, apoyo y servicio”.

Fernando García Ruiz es un hombre de gran experiencia y fructífera trayectoria de más de 29 años trabajando en la industria de seguros y servicios en importantes compañías del mercado, construyendo y desarrollando equipos de alto rendimiento focalizados en el cliente.

Hace más de siete años, está al frente de Universal Assistance, compañía líder en asistencia al viajero en Argentina y Latinoamérica. “Me siento sumamente orgulloso de estar al frente de todo este gran equipo en una empresa de servicio, aunque sea un desafío, y una responsabilidad enorme, por mi parte de llevar a cabo la estrategia planeada de Universal, yo soy un convencido de que el éxito proviene de logros colectivos y no individuales, estoy feliz de estar aquí, esta es una compañía súper linda para trabajar”.

Es un hombre de gran talento y preparación, es Contador graduado en UBA, con un Programa de Desarrollo Directivo en el IAE Business School.

Tiene a su cargo un gran equipo en toda Latinoamérica de más de 550 personas. “Yo tengo como objetivo visitar México dos veces por año”.

Señaló que nuestro país le fascina, incluso ha venido de vacaciones diversas veces con su familia, la cual está formada por un varón y dos niñas. “Amo viajar, no sólo de trabajo sino en familia, lo disfruto mucho”.

“Universal Assistance es la mejor compañía de servicios del mercado”, nos dice contundente al despedirse de nosotros.


Comparte este contenido