fbpx
TOP

SABRE y Alitalia transforman la experiencia de viaje

Comparte este contenido

Alitalia adquiere la gran tecnología de Sabre para que esta última contribuya en su programa de modernización “Reinventando Alitalia”, Así, Alitalia migrará sus sistemas informáticos a la plataforma integral de Sabre y su tecnología Software-as-a-Service (SaaS), desarrollada para cubrir las operaciones fundamentales en toda línea aérea. La migración tecnológica principal será al innovador sistema de reservaciones de pasajeros, SabreSonic® Customer Sales & Service (CSS).

Con toda la tecnología de Sabre para comercialización de servicios, Alitalia inicia una profunda transformación, lo que la convierte en una línea aérea innovadora, enfocada en ofrecer servicios personalizados para cada pasajero. Alitalia accederá también a recursos y análisis de datos; que se traducirán en nuevas oportunidades de ingreso y control de costes operativos, oportunos sobre todo para revitalizar su negocio y servicios en un plazo pautado de dos años.

p04-01 copyShane Batt, VP de Sabre Airline Solutions, y Ariodante Valeri, CCO de Alitalia

Silvano Cassano, CEO de Alitalia, comentó: “Estamos reinventando Alitalia como plan a mediano plazo, esperamos que nuestros pasajeros experimenten los servicios de una línea exitosa en la industria y revitalizada mediante una nueva identidad de marca. Esta iniciativa es sumamente importante y la tecnología desempeñará una aportación clave para alcanzar nuestro objetivo. Sabre es un proveedor de soluciones destacable para la industria, con el más extenso portafolio de tecnologías para el sector aerocomercial. Su plataforma integrada nos dará una perspectiva centralizada de todas nuestras operaciones e incluso las transformará con vistas a crear alta performance y mayor satisfacción en el servicio a clientes”.

En tanto, Tom Klein, presidente y CEO de Sabre, subrayó: “Alitalia es una de las principales compañías aéreas en toda Europa y ha trazado un ambicioso plan a futuro que contempla innovación tecnológica. Desde Sabre nos complace trabajar mano a mano con Alitalia, para asistirlos en identificar estrategias que impulsarán su negocio, les permitirá controlar costes operativos y ser aún más eficientes. Esta colaboración también nos permitirá explorar el potencial del software para contribuir a satisfacer pasajeros y asegurar su preferencia. Este acuerdo aportará significativamente en la creciente participación de Sabre en la región europea”.

Además del nuevo sistema de reservaciones, Alitalia implementará sistemas de control de partidas de Sabre útiles para gestionar check-in y embarque de pasajeros en aeropuertos; combinado a software para marketing, planificación, control de inventario y revenue management.


Comparte este contenido