“Será un gran orgullo, compromiso y responsabilidad lograr la presidencia de AFEET”: Mariana Pérez, candidata

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ella es una mujer joven, talentosa, innovadora y sobre todo una gran profesional que quiere alcanzar nuevas alturas. Sí, así es Mariana Pérez. Su elocuencia para hablar, aprender y ejecutar son sólo algunas de sus muchas cualidades.

Prueba de ello es su deseo de ser la líder de un grupo de mujeres poderosas, dinámicas y emprendedoras. Razón por la cual, luchará para lograr convertirse en la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) 2021-2022.

¿Qué te impulsó a aceptar esta nominación?

“Fueron varias razones que puedo resumir de la siguiente manera: adoro esta industria, me siento completamente identificada con la misión y visión de la agrupación, el trabajo en equipo y el enorme compromiso de todas las mujeres que con gran experiencia aportan su sabiduría en pro del turismo”, dice al conceder esta exclusiva a INVERTOUR, a pocas horas después que ocurriera esta nominación.

Afirmó con orgullo que AFEET la ha hecho crecer en varios sentidos, por lo que se siente comprometida con el organismo y sus afiliadas.

En su plan de acciones, en el cual -aclaró- debe afinar detalles, se encuentran diversas premisas que harán crecer y fortalecer a la asociación pero… “lo que puedo adelantar es que soy fiel creyente de la continuidad y seguimiento de los proyectos. Muchas veces no es necesario descubrir el hilo negro sino enfocarse en aquellos que tienen sentido y traducirlos en resultados tangibles para las socias. Ese será uno de los puntos en los cuales me concentraré si resulto elegida”.

¿Cambiarías algo en AFEET?

“Más que cambiar diría que pretendo potencializar el posicionamiento de la marca AFEET a nivel nacional e internacional e impulsar el crecimiento de la membresía con mujeres activas profesionalmente hablando”, rubricó.

¿Por qué hoy más que nunca es importante estar afiliada a una asociación como AFEET?

“Nadie en esta industria se imaginó la duración y las consecuencias de esta pandemia. En esta pausa, hemos tenido la oportunidad de replantear nuestros objetivos y valores tanto en lo personal como en lo laboral. Desde mi punto de vista, la estrategia, la unidad, la promoción, la cooperación y las relaciones son básicas y definitivamente las encontrarán en AFEET”.

Si resultas electa… ¿qué es lo primero que te gustaría hacer como presidenta?

“Principalmente analizar cómo está la agrupación, trabajar de manera conjunta y coordinada con la nueva mesa directiva, mantener una comunicación constante y transparente y, por supuesto, me centraré en aquellas acciones que beneficien a las integrantes y desde luego a nuestros capítulos filiales dentro de la República Mexicana”.

Mariana Pérez forma parte desde hace más de 18 años de Sabre, el globalizador líder a nivel mundial. ¿Tus superiores en esta empresa te apoyan en este nuevo objetivo que quieres lograr?

“Definitivamente. Tuve la oportunidad de conversarlo y agradezco enormemente tener líderes como Esteban Velásquez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Sabre, y Jaime Díaz, director general para México, Centroamérica y el Caribe, que me apoyan incondicionalmente en esta gran decisión”.

De ser seleccionada, Pérez se convertiría en una de las líderes más jóvenes que ha tenido este organismo. De hecho, es socia desde hace nueve años.

Al hablar de quiénes compondrán su mesa directiva, o qué requisitos deben cumplir, aseveró contundente: “En las que he tenido el honor de participar, todas las integrantes siempre han sido comprometidas, experimentadas, proactivas y adoran a esta asociación, así que para mí, esos son requisitos fundamentales”.

Ella está plenamente consciente de que le tocaría presidir el 2021, un año en el que deberemos trabajar mucho para impulsar el turismo, luego de esta pandemia que azotó al mundo. Y aclara que todas las acciones de AFEET estarán focalizadas en reactivar la industria, haciendo alianzas también con todos los proveedores. “Son fundamentales para la asociación y es la manera en que podemos alcanzar objetivos compartidos. Uno no llega solo a la meta”.

Ser la presidenta de AFEET, “será un gran orgullo, compromiso y responsabilidad”, nos dice despidiéndose.

Conócela

  • Es gerente regional de Nuevos Negocios de Sabre Travel Network para México, el Caribe y Centroamérica
  • Inició en este globalizador a los 18 años de edad.
    Tres como becaria y después escalando diversas posiciones.
    Ya cumplió 18 años de trabajar aquí.
  • Tiene la licenciatura en Relaciones Internacionales, egresada de la UNAM.
  • Cuenta con un máster en Mercadotecnia, otorgado por la UVM.
    Asimismo diversos diplomados en Project Manager.
  • Habla tres idiomas: inglés, francés y español.
  • Ha viajado a diversos países del mundo.
  • Su mayor inspiración son sus padres e, indudablemente, su esposo Mike.
  • Tiene dos perrihijos: el gran Mac, un pitbull de seis años, y Cheto, un yorkshire terrier de tres.
  • Es una fashionista experta y una adoradora del fitness y la dieta keto.

También te puede interesar:

Mariana Pérez, nominada para la presidencia de AFEET 2021-22


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •