fbpx
TOP

Fantástico: Así fue el primer viaje de integración de COPARMEX durante la “nueva normalidad”

Comparte este contenido

“Hay que reactivar el turismo”, mencionó contundente Lourdes Muciño, presidenta de la Comisión de Turismo de COPARMEX CDMX y directora general de Mex-Inca Travel, al fungir como espléndida anfitriona durante el primer viaje de integración realizado en tiempos de la “nueva normalidad” y al dar la bienvenida a un grupo de empresarios comprometidos con la reactivación económica de México.

Se trató de un paseo de ensueño por Puebla, en el cual INVERTOUR, como único medio invitado, fue testigo de las impecables medidas de sanidad que están siguiendo los tour operadores, proveedores de servicios turísticos y diversos destinos. Visitamos el hermoso Rancho San Martín, el Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla y cerramos la tradicional temporada de Chiles en Nogada.

p18-oct2020-05

“Recobraremos la confianza y fomentaremos que la gente siga viajando. Tenemos que salvar a la industria”, dijo Muciño. “Anteriormente, operábamos grupos de 19 personas, para este recorrido la cifra es más pequeña por seguridad de ustedes”.

Antes de abordar el transfer, Lourdes Muciño se encargó personalmente de tomar la temperatura de los asistentes y de proporcionarles gel antibacterial. Además, nos compartió que previamente el transporte fue desinfectado con sprays especiales.

Rancho San Martín

Nuestra primera parada fue este hermoso sitio, que es un respiro después de tantos meses de encierro. Es un lugar que se especializa en sembrar y cosechar lavanda, para luego procesarla y obtener su esencia, la cual tiene un gran efecto relajante y calmante. Adicionalmente, se extraen aceites de pino, menta, limón, romero y más.

p18-oct2020-04

Todo se hace de la manera más natural posible. Dora Ramírez, quien trabaja ahí, comentó que este sitio es perfecto para dar caminatas en el bosque. Incluso, durante la época de recolección (agosto o julio, dependiendo de la floración) los visitantes pueden ayudar en esta tarea. También nos mostró los diversos productos que fabrican con base en esta fragante flor, como shampoo, acondicionador, jabones, crema, tratamientos faciales, miel de abeja, entre otros.

Rancho San Martín se localiza en medio del bosque, muy cerca de un riachuelo. Su ubicación permite ver a lo lejos el volcán Iztaccíhuatl.

Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla

Era momento de ir a otro sitio igual de mágico. Esta construcción virreinal comenzó operaciones en 1777, siendo de vital importancia para la región donde se encuentra, ya que incentivaba la agricultura y el comercio.

p18-oct2020-03

Hoy, funge como un hotel de gran lujo y excelente servicio, el cual recibió una importante remodelación impulsada por el sector público y privado. Actualmente, es operado por Hoteles Misión, incluyéndolo en la categoría Grand, que se caracteriza por retomar y acondicionar construcciones históricas, siguiendo los protocolos de conservación dictaminados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tal como nos comentó Irving Mayett Muciño, quien laboró como subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del Estado de Puebla, y supervisó muy de cerca todo el proyecto de restauración.

p18-oct2020-06

Sin embargo, es importante hacer una pequeña pausa y mencionar las normas de bioseguridad que ha implementado este complejo. En las entradas hay tapetes con desinfectante para el calzado. Asimismo, se proporciona gel antibacterial y se toma la temperatura. Además, se rocía al visitante con una fórmula amigable con la piel, eliminando virus que estén alojados en ropa o pertenencias.

p18-oct2020-07

Cuenta con 94 habitaciones y alberga salones ideales para banquetes o convenciones: “Grand” para 200 personas, “San Lucas” para 50 invitados, “San Salvador” para máximo 40 asistentes, y otros más pequeños perfectos para juntas. Tiene spa, temazcal, alberca y un restaurante: “Del Pueblito”, el cual se caracteriza por servir comida regional utilizando técnicas tradicionales.

Y fue precisamente en este establecimiento en donde cerramos con broche de oro la temporada de Chiles en Nogada, y qué mejor que en Puebla, cuna de este histórico plato hecho con nuez de Castilla, granada, manzana y carne molida.

Posteriormente, dimos un relajante paseo en los jardines de tipo inglés de la ex-hacienda, y conocimos el Castillo de Gillow, una edificación de ladrillo rojo y que ha sido retratado en diversas películas mexicanas. Hoy en día es un mirador y museo.

Sin duda, se trató de un tour encantador que nos entregó vistas maravillosas y realmente necesarias después de tantos meses de encierro. Tú también puedes vivir la experiencia. Contacta con Mex-Inca Travel para más información: mex-inca.com.mx.

También te puede interesar:

Mex-Inca Viajes te invita a vivir la extraordinaria experiencia de las mariposas monarcas


Comparte este contenido