fbpx
TOP

«Delta se mantiene fuerte y volando”: Ed Bastian, Director Ejecutivo

Comparte este contenido

Pese a crisis

Delta Air Lines presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020, además de informar sobre las actualizaciones que ha aplicado en sus protocolos para ofrecer viajes post-COVID-19 seguros. Se registraron ingresos totales ajustados de $1.2 mil millones de dólares.

Si bien se tuvieron pérdidas, la aerolínea se mantiene positiva: “Frente a este desafío, nuestra gente ha actuado rápido y de forma decisiva para proteger a los clientes y a la compañía, reduciendo el uso de efectivo promedio diario en más del 70 % desde finales de marzo a $27 millones en el mes de junio”, dijo Ed Bastian, director Ejecutivo de Delta. “Dados los efectos combinados de la pandemia y el impacto financiero asociado a la economía global, seguimos creyendo que pasarán más de dos años para que lleguemos a una recuperación sostenible. En este entorno difícil, las principales fortalezas con las que contamos son la marca y el equipo”.

Los $1.2 mil millones de dólares, que excluyen las ventas de sus refinerías, representan una disminución del 91 % en comparación con el año anterior, además de una reducción en la capacidad del sistema del 85 % contra 2019.

El gasto operativo total se redujo en $4.1 mil millones con respecto a hace 12 meses. Confirmó que para finales de este periodo (que comprende abril, mayo y junio) la compañía tenía $15.7 mil millones de dólares en liquidez.

Con relación a sus medidas de higiene, recordó que la seguridad de colaboradores y clientes se mantienen como prioridad, y esto se garantizará a través de la adopción de nuevos procedimientos de limpieza en todos los vuelos, incluida la pulverización electrostática desinfectante en aeronaves y la desinfección de áreas de alto contacto antes de cada vuelo.

Se mantienen la sana distancia y el uso de cubrebocas. Incluso, para tranquilidad de los empleados, se aplicarán pruebas de COVID-19 en asociación con Mayo Clinic y Quest Diagnostics.

Respecto a la actual situación de LATAM Airlines y Aeroméxico…

Delta canceló su compromiso de compra de cuatro aviones A350 a la aerolínea sudamericana y registró una depreciación de $1.1 mil millones en su inversión con esta. Mientras que para la compañía aérea del caballero águila, reconoció una reducción de valor de $770 millones en su participación.

“Nuestra capacidad de responder tan rápido como lo hemos hecho es porque sabemos quiénes somos y los valores en los que creemos”: Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines

 


Comparte este contenido