
¡Miami se promueve en CDMX! divertida y en constante cambio
Carolyn Corrigan, director Travel Industry Sales del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, visitó la Ciudad de México junto con representantes de destacados hoteles ubicados en este destino. En una exclusiva comida, se reunió con destacados operadores turísticos mexicanos para compartir algunas novedades de este destino en constante evolución.
Miami es un destino representado en México por Background Representaciones, liderados por Lupita Gómez y José Manuel Reyna. Durante esta visita también se capacitó a agencias y se realizaron citas de negocios.
Durante la selecta reunión, Corrigan y Reyna hablaron sobre algunas novedades de la ciudad conocida como la capital mundial de los cruceros, recibió a más de 27,2 millones de visitantes en 2023, lo que demuestra una trayectoria de crecimiento sostenido.
El Gran Miami y Miami Beach, los visitantes generaron un gasto estimado de $21 mil 100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2 % respecto al año anterior.
La región registró 17.3 millones de noches de habitaciones de hotel vendidas, manteniendo las impresionantes ganancias logradas en 2022 y subiendo ligeramente con un aumento del 0.3%.
También, recordó que la Guia Michelin ya llegó a Miami, recogiendo gran cantidad de restaurantes que debes visitar sí o sí, y que ofrece opciones de mariscos, desayunos, carne, mexicana, italiana y mucho más. Hay 14 establecimientos en todo el Gran Miami y Miami Beach que ahora cuentan con al menos una estrella.
Además, se ha incrementado la “Messi fiebre” en Miami, pues como todos saben Lionel Messi, el futbolista y deportista más famoso del mundo, juega ahora en el Inter Miami CF. Esto ha incrementado las cotizaciones y deseos de muchos mexicanos de ir a esta ciudad de la Florida a mirar al gran astro argentino jugar, ofreciendo posibilidades infinitas de productos que tengan en cuenta un partido de futbol o deportes en general.
“Otros eventos deportivos adicionales importantes es la final de la Copa América, en julio, y claro también el Mundial pus vamos a ser una ciudad sede con alrededor de siete partidos. Para 2026, llega el World Baseball Classic”, dijo Reyna.
También hablaron de Courtyard by Marriott Miami West/ FL Turnpike; el Trump National Doral Miami, que es un hotel con cuatro destacados campos de golf en Doral y Alamo Rent a Car.