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IPW 2022: México en el top 2 como país que genera más visitantes a los Estados Unidos

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Orlando, Florida.- México está en el lugar número dos como país que genera más visitantes a los Estados Unidos en este momento, sólo detrás de Canadá que se mantiene como mercado número uno, esto de acuerdo a cifras proporcionadas dentro del marco del IPW 2022 que se llevó a cabo en Orlando, Florida.

Las llegadas internacionales a los Estados Unidos aumentaron a más de 2 millones, con México en el Top 2 global de el primer trimestre del año.

Las cifras más altas de visitantes internacionales fueron: Canadá (947.799), México (916.839), Reino Unido (220.692), Alemania (87.609) y Brasil (78.787). Combinados, estos cinco principales mercados representaron el 69.4 % del total.

El gobierno estadounidense está trabajando arduamente para lograr los 100 millones de turistas a este país, meta fijada por el ex presidente de EE.UU., Barack Obama y que debía lograrse para el 2021. Dada la pandemia, se prevé que este número quizá se pueda lograr en el 2027, así lo dijo el subsecretario de Comercio Grant Harris.

Por su parte, Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de este país, y uno de los grandes anfitriones de esta gran reunión de viajes, dijo que para alcanzar los índices del 2019 (casi 80 millones de turistas) ahora apuntan al año 2024/25, expresando que la cantidad de llegadas extranjeras será sorprendente, especialmente si el requisito de prueba negativa para ingresar a los Estados Unidos, se cancela.

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En tanto, Chris Thompson, presidente de Brand USA, señaló que no hay fecha para que esto ocurra, y destacó la labor de las entidades turísticas, encabezadas por US Travel, que coordina las acciones del sector en Washington, estando en contacto constante siempre y en conversaciones con las autoridades correspondientes.

Por segunda vez, el gobierno federal presentó una Estrategia Nacional de Viajes y Turismo (la primera, hace 10 años, fue en 2010), lanzada por la secretaria Gina Raimondo. Y proyecta acciones a cinco años, centrándose en cuatro pilares principales:

  1. Promover los Estados Unidos como un destino prioritario, incluyendo acciones de marketing para aumentar las visitas y los productos en comunidades subrepresentadas.
  2. Facilitar un viaje seguro hacia y dentro de los Estados Unidos y sus territorios
  3. Garantizar experiencias diversas y accesibles, centrándose en exhibir los recursos naturales y garantizar su protección para las generaciones futuras.
  4. Alentar y garantizar visitas sostenibles con objetivos para reducir el impacto de la industria sobre el cambio climático, mientras se reconstruyen sectores que protegen los recursos naturales, apoyan la economía del turismo y aseguran un desarrollo equitativo.

“El impacto de COVID-19 ha sido grande en nuestras economías locales y nacionales, pero también nos ha presentado una oportunidad única para dar forma a una industria más inclusiva, equitativa, sostenible y resistente como nunca antes. La estrategia presenta lo mejor que los sectores público y privado tienen para ofrecer, que es promover empleos, recuperar ingresos perdidos e inspirar experiencias inolvidables”, dijo Gina Raimondo.


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