fbpx
TOP

IPW 2022 en Orlando, Florida, celebra un nuevo comienzo y la despedida de Roger Dow como Presidente de Travel Association

Comparte este contenido

Orlando,Florida.- Bajo la consigna, “la industria de viajes está preparada y lista para regresar fuertemente”, y con la entusiasta participación de más de 4 mil 600 delegados provenientes de más de 60 países, se lleva a cabo el IPW a en su edición número 53, teniendo como sede la divertida ciudad de Orlando, Florida.

Roger Dow, presidente de Travel Association, de la mano de Chris Thompson, President & CEO Brand USA, dieron una cálida bienvenida a este encuentro, el más importante de los Estados Unidos para promocionar los múltiples destinos de este país.

“Estoy muy emocionado y con gran gratitud de dar inicio al show de este 2022, año de la reactivación. Después de más de dos años de cierres, el mundo se reúne en IPW para celebrar un nuevo comienzo y listos para seguir adelante con fuerza”, dijo Dow.

Al mismo tiempo Roger Dow anunció su retiro como presidente de Travel Association, luego de trabajar incansablemente durante 17 años en este ente, logrando poner en alto el turismo de los Estados Unidos. Por ello, fue ovacionado con más de un minuto de aplausos y de pie, con lo cual todos le demostraron su cariño. 

Brand USA una vez más, fungió como el principal patrocinador de IPW, dando la bienvenida a Orlando a los profesionales de viajes de todo el mundo. “Como la organización de promoción de destinos de la nación, Brand USA inspira a experimentar las diversas ciudades y atracciones de los Estados Unidos, desde los lugares más icónicos hasta las gemas de pueblos pequeños y todo, absolutamente todo lo que tenemos para ofrecerles”, comentó Chris Thompson.

Estos días en IPW fueron memorables por la alegría de todos y cada uno de los participantes, quienes se reunieron face to face con compradores de viajes de todo el país y del mundo, lo que generará nuevos negocios, se volvió a conectar con amigos de toda la vida y provocará un repunte de la industria internacional.

“Llevo aquí desde el jueves por la noche y veo que todo cobra vida, he visto la energía en la sala de conferencias y muchas caras sonrientes. Indudablemente han sido unos días divertidos y productivos”, dijo Thompson.

Asimismo, Thompson comentó su satisfacción de que IPW de este año se celebra en su propio estado. “La última vez que IPW estuvo aquí, en Orlando, me han dicho que fue un récord de asistencia. Orlando sin duda sabe cómo hacerlo bien. El año pasado estuvimos en Las Vegas, que fue un poco diferente debido a la pandemia. Creo que este en 2022 tiene la mejor oportunidad de tener un poco de aspecto y sensación de lo que estábamos viendo antes de la pandemia, y eso es muy alentador”.

Se prevé que IPW 2022 genere $5.500 millones de dólares en futuros viajes a los Estados Unidos.

Asimismo en datos dados a conocer por la U.S. Travel se proyecta que aproximadamente 52 millones de personas visitarán Estados Unidos en este 2022 (un 144 % más que en 2021) y 68 millones en 2023 (un 30 % más que en 2022).

Los países que enviaron las mayores delegaciones internacionales en este IPW 2022 fueron el Reino Unido, Brasil y Canadá.

En tanto, Casandra Matej, President and CEO Visit Orlando se mostró feliz de ser la ciudad anfitriona de este gran encuentro. Dijo que este lugar está listo para recibir a todos los visitantes del mundo con su diversidad de atracciones que fascinan a todos, su enorme infraestructura hotelera y gastronómica, lo cual incluye su gran capacidad de organizar también encuentros de convenciones y turismo MICE. “Tenemos además una fuerte conectividad de vuelos con todos los países para que nos visiten y puedan pasar unas vacaciones únicas, los esperamos siempre con los brazos abiertos”.

En efecto, Visit Orlando y VISIT FLORIDA, fueron increíbles anfitriones de esta reunión de turismo, incentivando que los asistentes tuviesen una experiencia muy productiva y placentera.

“Hay caminos productivos por delante a medida que reconstruimos colectivamente las conexiones globales. Estoy triste porque me voy pero feliz de lo logrado y, se que algún día nos volveremos a ver. Gracias amigos por todo, dijo Roger Dow, visiblemente emocionado, mientras una lágrima se asomaba en su rostro… Más de un asistente también lloró por esta despedida.


Comparte este contenido