fbpx
TOP

¡Ojo con agencias fraudulentas! Profeco da recomendaciones, ¿qué hago ahora?

Comparte este contenido

Comienza la temporada vacacional de verano, y son más los viajeros que adquiere paquetes de manera precipitada. Por ello, es necesario que trates con un real asesor de viajes. Si tú, no investigas primero la compañía, física u online, con la cual adquieres un producto, así como sus antecedentes, puedes caer en una posible estafa. Para evitar esto, la  Procuraduría Federal del Consumidor te comparte algunos tips.

Antes de contratar…

Si estás planeando contratar un servicio con alguna agencia, revisa muy bien sus términos y condiciones. Compra con una agencia realmente profesional y certificada. Cuando sea por Internet consulta, además, la herramienta Monitoreo de Tiendas Virtuales de Profeco cual te informa si los sitios cumplen con los requisitos mínimos.

¿Son seguras?

Antes de hacer cualquier pago o confirmación, cuida que las páginas de Internet cuenten con condiciones de seguridad como “https://” y un icono de candado cerrado.

Evita hacer tratos a través de páginas de Facebook, Instagram o WhatsApp, pues con frecuencia se trata de fraudes al ofrecer paquetes atractivos a precios de ganga.

¿Qué hacer si tu proveedor incumplió?

Debes proceder a realizar, lo más pronto posible, una queja ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de tu elección: cercana a tu domicilio, al del proveedor, o en cualquier otro que se justifique, como la ODECO cercana a tu lugar de trabajo, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. Conoce la ODECO más cercana a través del Teléfono del Consumidor:

  • Teléfonos: (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 para el interior del país.
  • WhatsApp: 55 8078 0485, 55 80 78 03 44 y 55 8078 0488.
  • Chat en el sitio web del Teléfono del Consumidor en Línea.
  • Sitio web.

Horario de atención del teléfono del Consumidor de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

¿Debo cumplir con algún requisito?

Presenta la siguiente información:

  • Tu nombre y domicilio.
  • Identificación oficial.
  • Contrato, recibo o comprobante de la prestación del servicio.
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción de lo que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.

¡Ojo! Cuentas con un año para presentar tu reclamación. Para más información, clic aquí.


Comparte este contenido