fbpx
TOP

Hay países que ya superaron los números de 2019: OMT

Comparte este contenido

La Organización Mundial del Turismo destacó el buen ritmo en que el esta industria se está recuperando, teniendo incluso un aumento interanual del 182 % en enero-marzo de 2022. Así, destinos de todo el mundo recibieron unos 117 millones de llegadas internacionales, frente a los 41 millones del primer trimestre de 2021, sin duda, una gran noticia.

Según el Barómetro del Turismo Mundial, de 76 millones de viajeros internacionales adicionales que se movilizaron en los tres primeros meses, unos 47 millones se registraron en marzo.

Europa y América lideran la reactivación

El “viejo continente” acogió a casi cuatro veces más de turistas extranjeros contra 2021, mientras que en América la cifra se duplicó con creces (+117 %) en enero, febrero y marzo. Sin embargo, con base en datos del ente perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cifras de 2019 aún se encuentran un 43 % y un 46 % abajo, respectivamente.

Oriente Medio (+132 %) y África (+96 %) también experimentaron un fuerte aumento, con visitantes que se mantuvieron un 59 % y un 61 % por debajo de los niveles del que fue considerado el mejor año para la industria turística.

¿Qué viene?

Por subregiones, el Caribe y el Sur de la Europa mediterránea siguen mostrando los índices de recuperación más rápidos. En ambas, ya están al 75 % de la “normalidad”. Incluso, según la OMT, algunos países alcanzaron o superaron los niveles anteriores al coronavirus.

Actualmente, 45 destinos (de los cuales 31 están en Europa) no tenían restricciones relacionadas con la COVID-19. En Asia, un número cada vez mayor ha empezado a suavizar esas restricciones.

Más fuerte y rápido de lo previsto

El último Índice de Confianza de la OMT mostró un marcado repunte. Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, volvió a los niveles de 2019, lo que refleja el aumento del optimismo entre los expertos en turismo de todo el mundo, aprovechando la fuerte demanda reprimida, en particular los viajes intraeuropeos y de Estados Unidos a Europa.


Comparte este contenido