fbpx
TOP

Grupo LATAM Airlines adopta nuevo nombre e identidad

Comparte este contenido

LATAM será el nombre que unificará el grupo de aerolíneas LAN, TAM y sus filiales, en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur, S.A. (TAM Airlines Paraguay) y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

BEAT LOGO

“Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”, indicó Mauricio Amaro, Presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines.

“Con LATAM se continúa en el camino de liderazgo que comenzaron en paralelo LAN y TAM, y que hace tres años ya trabajan juntos, implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo. La experiencia mejora, porque los clientes tendrán acceso a un producto y un servicio más rápido y unificado dentro de la red, un e-commerce más potente y canales de comunicación más integrados, además de una mayor velocidad en el desarrollo e innovación tecnológica en todos los países donde opera”, aseveró Amaro.

Por su parte, Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, destacó que como LATAM, optimizarán más el uso de la flota, se facilitará el acceso a la mejor red de destinos de la región y se ofrecerá una renovada experiencia de viaje, con avance. El logotipo se modificará y estará inspirado en la identidad y herencia de la región, el cual incorporará lo mejor de LAN y TAM por lo que sus colores principales serán el índigo y coral simbolizando la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca.


Comparte este contenido