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Lilia Álvaro, Directora General de ASSIST CARD

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Cabeza EMD

Inteligente, joven, brillante y radiante, esta dama reúne todos los atributos y más para ser una exitosa empresaria… ¡y lo es! Lilia Álvaro, directora general de Assist Card ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Sin duda, se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida profesional: ha llevado a su empresa a un crecimiento de más del 57 por ciento arriba del año pasado; ha firmado alianzas estratégicas con grandes empresas, y es considerada, por la industria como una de las mujeres jóvenes con gran futuro por su audacia y tesón para trabajar. Lo mejor de todo es que sigue siendo una persona sencilla, sin poses y un encanto de mujer.
“De hecho, este mes ya esperamos alcanzar la meta que se fijó la compañía en crecimiento con números muy importantes, es decir, quedaremos muy por arriba de lo pensado, y este primer semestre nos hemos afianzado mucho con consolidadores, operadores y clientes que ya no trabajaban con Assist Card, y hoy han regresado con nosotros y el tema de alianzas que nos ayudan con nuestro liderazgo”, dice Álvaro convencida.

Informó que Assist Card a sólo cuatro años, está con más fuerza que nunca, su personal ha crecido poderosamente con más de 80 personas, abrieron oficinas en Monterrey y muy pronto abrirán otras más en el Aeropuerto de Tijuana y en el de Guadalajara. “A nivel país somos el que ha crecido mayormente”, subrayó.

Dado que en México el concepto de contratar un Seguro de Asistencia al Viajero no se maneja, hoy en día ya se está cobrando mayor importancia a este tema. “Por ello nuestra campaña dice Somos más que un Seguro de Viaje, porque Assist Card te asiste en el momento que realmente lo necesitas, con lo cual nuestro producto está integrado con todo lo que es el tema de servicios de viaje”.

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Precisó que en efecto este tema ya está cambiando, “tan sólo el 80 por ciento de las Universidades que envían a sus estudiantes a intercambios ya ponen como requisito un seguro de viaje; definitivamente la gente ya está creando conciencia de la importancia de éste, nuestra intención es que nos usen y así sepan exactamente lo que les podemos ofrecer y ayudar, porque por ejemplo, cuando al cliente le sucede algo al primero que llama para reclamar es al agente de viajes”.

Assist Card, ayuda al viajero en cualquier rubro, cuenta con productos expresamente pensados para el mercado mexicano, así, pueden encontrar desde seguros para compras, pérdida de equipaje, localización de equipaje, retraso de un vuelo, seguro de vida. “Y mis principales productos son los que tengo con agencias de viajes, mayoristas, consolidadores, ota’s, muy enfocados y caracterizados a lo que venden, por ejemplo tenemos seguros especiales por cancelación de viajes o para cruceros con garantía a bordo, si el cliente pierde el barco, nosotros le damos hasta 250 dólares para que vuele al otro puerto donde pueda alcanzar a su navío, eso es hacer un producto para cada uno de nuestros clientes”.

Assist Card maneja exitosamente a Grupos y Convenciones. “Productos específicos para convenciones de más de cinco mil personas, esta parte la hacemos muy bien”.

El canal de ventas corporativo, es sin duda uno de los más vendidos por Assist Card, según nos dice Álvaro, en éste por ejemplo se atiende a Embajadas.

“Y desde luego el canal de estudiantes, como te comentaba, éste ha cobrado cada día mayor auge, manejamos la Tarjeta ISIC de descuentos para estudiante con la imagen de Assist Card”.

Assist Card posee 43 años en el mercado, su sede está en Argentina y tiene presencia en más de 36 países, además de 18 pabellones de asistencia en toda Latinoamérica, con la primicia de que a finales de este mes de agosto abrirá en Miami la primera Clínica Assist Card.

Lilia Álvaro se encuentra feliz por los éxitos obtenidos, ella tiene cuatro años de llevar las riendas de la empresa con resultados sin precedentes y una trayectoria intachable. Con una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, diversos cursos y diplomados y tras estar en RCI doce años viviendo en Uruguay…Decidió aceptar el reto y regresar a México, su país a abrir la oficina de Assist Card. “Como tú lo dices, ha sido todo un reto, me siento feliz y orgullosa y aún hay muchas, muchas cosas por hacer, sin duda alguna también todo se lo debo a mi gran equipo de trabajo, sin ellos todo este éxito no hubiese sido posible”.

De su primer matrimonio Lilia Álvaro tiene un hijo de 17 años, Jorge, al que adora, además se encuentra plena y feliz con su actual pareja Daniel, con la que ya lleva más de cinco años.
Y aunque tiene muy, muy pocos tiempos libres, porque nunca para de trabajar, crear y organizar, los dedica a su hijo y a viajar. “Juego mucho con él, tratamos de pasar el mayor tiempo posible, vamos al cine y también viajamos mucho porque lo que más me gusta en la vida, sin duda es viajar”.

Por Bibiana Saucedo

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