
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) decidió retirar la inmunidad antimonopolio de Aeroméxico y Delta
En efecto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) decidió retirar la inmunidad antimonopolio de Aeroméxico y Delta, a partir del 1 de enero de 2026.
Ante tal decisión, Aeroméxico anuncia su posición respecto a la decisión del DOT de no renovar la inmunidad antimonopolio de la unión estratégica que tiene con Delta Air Lines, dado que pasó por alto los beneficios que la alianza ha ofrecido a la conectividad, el turismo y a los usuarios en México.
Aeroméxico lamenta esta decisión: “Esta medida no afecta a nuestros clientes. Los acuerdos de código compartido entre Aeroméxico y Delta siguen y seguirán vigentes, lo que garantiza que los pasajeros continuarán disfrutando de la red de conectividad de ambas empresas”, informa en un comunicado la aerolínea.
Destaca también que los programas de viajero frecuente continuarán sin cambios, por lo que los clientes seguirán acumulando y canjeando puntos normalmente.
La línea aérea, cuyo líder es Andrés Conesa, comenta que de la mano con Delta, evalúan la orden emitida por el DOT para establecer los próximos pasos respecto a la continuidad de la alianza. En tanto, todo seguirá igual, trabajando arduamente para dar a los clientes la mejor conectividad y servicio.