
Coffee and Bikes: Las 6 cafeterías más icónicas de España donde la pasión por el ciclismo y el café se unen
El café es una de las bebidas más populares en el mundo, en España es insignia, ya que se cultiva de forma orgánica. Sin embargo, su fama no solo se limita a los trabajadores que lo consumen para despertar; los ciclistas también lo disfrutan en su día a día.
Antes o después de un recorrido, cada vez surgen más espacios en el país que combinan estas dos grandes aficiones. Bares y cafeterías especialmente diseñados para amantes del ciclismo ofrecen conceptos únicos donde las bicicletas forman parte de la decoración. Si disfrutas recorrer la ciudad en bici, podrás detenerte en alguno de estos establecimientos para disfrutar de una buena taza.
Las mejores cafeterías para ciclistas en España
Desde Girona hasta Sevilla, estos lugares se han convertido en referentes para deportistas y sitios ideales para recargar energías o simplemente conocer a otras personas apasionadas por este deporte. Por eso, en INVERTOUR te presentamos las seis cafeterías emblemáticas de España para que pases un rato agradable.
La Fábrica
Fundada por el exciclista canadiense Christian Meier y su esposa Amber, La Fábrica es mucho más que un restaurante, ya que en su menú incluye bebidas calientes o frías y deliciosos refrigerios, es un punto de encuentro para ciclistas en Girona, una parada obligatoria si quieres probar algo exquisito. La decoración incluye la bicicleta que Christian utilizó en el Tour de Francia.
Ver esta publicación en Instagram
La Bicicleta Café
Ubicada en Madrid, es considerada el primer restaurante dedicado al ciclismo urbano, un punto de encuentro para quienes disfrutan del café artesanal. Al entrar, destaca su estilo vintage, y si tu bici tiene alguna avería, hay un taller de uso libre para reparaciones básicas, también se realizan eventos y actividades relacionadas con este mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Onyva House
Si estás en Barcelona, Onyva House es el lugar ideal para los amantes del café de especialidad, su diseño poco convencional incluye ruedas, cuadros y mapas de rutas famosas que crean una atmósfera única para los entusiastas del ciclismo. Además, organiza salidas grupales los sábados, abiertas a todos los niveles.
Ver esta publicación en Instagram
Bicioci Bike Café
En el pintoresco barrio de Gràcia, este acogedor café destaca por su ambientación inspirada en el ciclismo, con bicicletas, manillares y fotografías de competencias clásicas. Rinde homenaje a íconos como Indurain y Cipollini; su menú creativo incluye platos cuyos nombres hacen referencia a estas leyendas del deporte.
Ver esta publicación en Instagram
La Fuga
Combina una atmósfera nostálgica con una propuesta culinaria inspirada en la tradición ciclista, este café, antes conocido como Eroica Caffè, rinde tributo a rutas clásicas con una decoración que incluye bicicletas de acero italianas y objetos retro.
Ver esta publicación en Instagram
Grupeta Café
En Madrid, Grupeta Café fusiona la pasión por el ciclismo con una oferta gastronómica cuidadosamente diseñada; su decoración retro, inspirada en las décadas de 1960 y 1970, aporta un toque nostálgico que encanta tanto a ciclistas como a amantes del buen café.
Ver esta publicación en Instagram

