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Boeing inicia ensamblaje final de su nuevo 737 MAX 8

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El pasado 15 de septiembre en Renton, Washington, el personal de Boeing inició el ensamblaje final del primer 737 MAX 8, la primera aeronave de la familia de aviones de pasillo único más eficientes, tras la llegada del primer fuselaje desde Spirit Aerosystems en Wichita (Kansas).

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«Seguimos cumpliendo nuestro programa 737 MAX 8 gracias a la dedicación de nuestros empleados y proveedores. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos muy satisfechos de nuestros progresos hasta la fecha», señaló Keith Leverkuhn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX 8.

Las alas de esta aeronave están equipadas con la tecnología avanzada de Boeing, las cuales fueron diseñadas exclusivamente para el 737 MAX 8, para eficientar hasta en un 1.8 por ciento el consumo de combustible, en comparación con los diseños actuales, «la apertura de una nueva línea de producción en Renton aumenta nuestra flexibilidad y capacidad, lo que permitirá que este increíble equipo siga satisfaciendo las necesidades de los clientes que demandan los aviones de pasillo único más confiables de cara al futuro», destacó Scott Campbell, vicepresidente y director general del programa 737 y responsable de la fábrica de Renton.

Boeing aseveró que después de construir los primeros 737 MAX 8 exclusivamente en la nueva línea de producción de la fábrica de Renton y posteriormente a que se perfeccione el proceso de producción, el equipo ampliará la producción de este modelo a las otras dos líneas de ensamblaje final en Renton.

Con ello el equipo del 737 MAX cumple con los plazos marcados con el objetivo de tener listo el primer 737 MAX 8 para finales de 2015 y realizar el primer vuelo para comienzos de 2016, Southwest Airlines será la primera aerolínea en recibir al 737 MAX 8 durante el tercer trimestre de 2017, por el que la compañía fabricante ha reportado 2 mil 869 pedidos por parte de 58 clientes de todo el mundo.


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