fbpx
TOP

Italia impone nuevas restricciones a causa de COVID-19

Comparte este contenido

Más allá del cubrebocas obligatorio, en Italia se anunciaron nuevas medidas adicionales para mitigar los contagios de COVID-19.

Esto se dio a conocer por el ministro italiano, Giuseppe Conte, quien declaró que las restricciones incluyen la prohibición de fiestas privadas con más de seis personas y la consigna de que los restaurantes y bares cerrarán a medianoche.

Asimismo, explicó que está vetado realizar deportes como baloncesto, fútbol, rugby o artes marciales. Los runners, en cambio, sí tienen permitido salir a correr sin usar tapabocas. Otras actividades en las que se respeta la sana distancia, como el tenis, se pueden practicar.

Las discotecas seguirán cerradas. Las ceremonias religiosas continúan con un límite vinculado a la capacidad del espacio. Banquetes de boda o bautizos serán sólo con 30 invitados.

En cuanto a las escuelas, hasta el momento, se ha registrado una tasa baja de contagios, pero están prohibidas las excursiones, visitas guiadas o cualquier tipo de actividad didáctica. A los estadios deportivos sí podrá seguir asistiendo el 15 % del aforo normal.

Te puede interesar

Esta playa tamaulipeca ya acepta visitantes…

 


Comparte este contenido