Yucatán presencia imponente…

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Listo para recibir un turismo de otro nivel.

Mérida, Yucatán.- Es indiscutiblemente uno de los destinos turísticos con mayor encanto a nivel mundial, pues ofrece todo un abanico de las bellezas naturales existentes en México.

Aquí se puede percibir el espíritu aún vivo de los antecesores de este místico lugar a través del recibimiento cordial de su gente.

Hospedarse en antiguas y bellísimas mansiones es el último gran lujo que ofrecen los hoteles-boutique como La Casa Azul y La Mansión con pocas y exclusivas habitaciones, ésta es una nueva forma de disfrutar a la mítica Mérida.

Este hermoso Estado de la República Mexicana, sin duda alguna se encuentra listo para recibir turismo de otro nivel…

“Estamos tratando de romper paradigmas en cuanto a la promoción de Yucatán, hay muchos retos por delante y teníamos que hacer nuevos modelos de negocio, no ha sido fácil pero lo estamos logrando… Logrando dar a conocer un Yucatán diferente, ir de la mano con empresarios, operadores, hoteleros para promocionar fuertemente nuestro estado, hicimos una re-ingeniería de la mano con la iniciativa privada, queremos apoyarnos en todo para traer más visitantes”, dijo aquí en Mérida, Saúl Martín Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, quien está trabajando fuertemente en promocionar de una manera diferente y realmente comprometida a este inigualable Estado.

Aquí el Secretario de Turismo y Jorge Escalante, director general de Amigos de Yucatán y un incansable promotor de este lugar con su operadora terrestre, están trabajando muy de la mano, con la iniciativa privada para poner de una vez por todas, orgullosamente y muy en alto a este singular Estado de nuestro México.

La Quinta Montes Molina

p25-03

Es una espectacular Mansión, localizada en el Paseo Montejo, construida en 1902 y que hoy sólo se abre para eventos privados… Doña Josefina Montes Molina heredó esta Mansión y en agradecimiento a sus padres, decidió conservarla tal cual… Hoy luce sus exquisitos muebles antiguos, lámparas, cuadros, decoración, y la comparten como Museo. Aquí nos recibió uno de los hijos de la propietaria el Lic. Agustín Illescas Molina, quien nos ofreció un maravilloso tour por esta increíble Casona, además claro de una elegantísima cena. Esta es una Obra de arte que definitivamente se debe visitar en Mérida. También se abre para tours y es histórica!

Agustín Illescas Molina, director comercial de La Quinta Molina
Agustín Illescas Molina, director comercial de La Quinta Molina

info@laquintamm.com


 

 

La Casa Azul

p25-09

Un inmueble de inigualable belleza localizado justo en el Centro Histórico de Mérida. Un Hotel de otro nivel con sólo ocho habitaciones.

Decorado al estilo de la época del Porfiriato. Considerado Monumento Histórico, cada pieza ha sido seleccionada con fino gusto y acorde al lugar. Cada una de las habitaciones tiene su propia identidad. Los baños de las Master Suites son maravillosos pues son del mismo tamaño de las habitaciones, además de contar con tina de hidromasaje. Las amenidades orgánicas son yucatecas representando un detalle muy especial.

p25-06
Raúl Bobadilla, propietario de La Casa Azul; Saúl Martín Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán y Jorge Escalante, director general de Amigos de Yucatán

Los propietarios son Raúl Bobadilla Rosado y Pamela Bobadilla Salazar, quienes trabajan arduamente para dar a conocer este encantador sitio de gran nivel en la bella Mérida.

pamelabobadilla@casaazulhotel.com


 

 

Izamal Pueblo Mágico

p25-07

A solo una hora de Mérida encontramos este encantador pueblo, fundado sobre los vestigios de una ciudad maya. En 1992, Izamal recibió la visita de S.S. Juan Pablo II, quien ofició una memorable misa en el gran atrio que antecede al templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua. Desde ese entonces, la mayoría de las casas y edificios que decoran su centro histórico están pintados de blanco y amarillo: los colores vaticanos.

Caminar aquí es un placer. Recorrer sus callecitas y comer en alguno de sus restaurantes típicos es fantástico.

Aquí encontrarán también 12 pequeñas colinas que rompen la planicie del entorno, todavía conserva los vestigios de su antiguo y enorme poderío: hay dos asombrosas pirámides mayas y cenotes de sacrificio ritual. De los antiguos cuatro caminos blancos o sacbés, y que conducían a ciudades aliadas o subyugadas, se pueden admirar Aké y Kantunil, satélites de esta gran ciudad maya, la pirámide de Kinich Kakmó es bellísima.


 

 

Mansión Mérida on de Park

p25-01
Jorge Escalante con Raúl E. Casares, propietario de la increíble Mansión Mérida

Un hotel de ensueño… con tan solo 14 habitaciones divididas en : Grandeur, Privilege e Imperial, decoradas con exquisita elegancia, ninguna de ellas es igual, ofrecen cómodos espacios y muebles antiguos de bellísimo gusto.

Propiedad de Raúl E. Casares un yucateco de buena cepa y gran alcurnia, un amante de este lugar y un apasionado de ofrecer lo mejor.

p25-10

El Hotel cuenta con un jardín maravilloso y salones para eventos privados, piscina y dos restaurantes fabulosos… Estar aquí se convierte en todo un lujo y placer.

p25-08

reservations@mansionmerida.com


 

 

Sin lugar a dudas, Yucatán es ya un Estado moderno y vanguardista sin perder su toque tradicional en cada una de sus calles, de sus paseos, de sus pueblos como Izamal, de su comida que es maravillosa, de este tipo de hoteles de gran altura, pero sobre todo de su gente…

Sí, Yucatán es de presencia imponente, que está más que listo para recibir un turismo de alto nivel…


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •