fbpx
TOP

WTTC trabaja en protocolos de higiene y seguridad

Comparte este contenido

Bien se sabe que el regreso de la industria del turismo se dará de forma gradual, por lo que “Viajar en la nueva normalidad” es parte del plan del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) para recuperar el sector a nivel global.

Ante ello, en una colaboración con el G20, la Unión Europea y organismos internacionales, se establecerán algunos pasos críticos y acciones coordinadas, incluidos nuevos estándares y protocolos, que ofrezcan a los trotamundos un camino seguro y responsable. Se podrán implementar a medida que los países comiencen a poner fin a los bloqueos por COVID-19 y mejoren sus restricciones.

«Es vital para la supervivencia del turismo que trabajemos juntos y tracemos el camino hacia la recuperación, mediante acciones coordinadas, para ofrecer la tranquilidad que las personas necesitan para comenzar a salir una vez más”, expresó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, afirmando que será muy probable que los viajes vuelvan primero a los mercados nacionales con vacaciones en casa; luego a los países más cercanos antes de expandirse a través de las regiones y finalmente, a los continentes.

Algunas medidas planteadas son:

  • En hoteles habrá nuevos protocolos para el check-in con tecnología digital, estaciones de desinfectante de manos en puntos recurrentes, pago sin contacto en lugar de efectivo y el uso de escaleras con más constancia que los ascensores para cumplir la regla de sana distancia, entre otras.
  • Los operadores de cruceros dispondrán de normas que garanticen que los barcos estén libres de COVID-19, incluido el uso de guantes y limpieza de habitaciones más frecuente.
  • Los pasajeros en los aeropuertos se someterán a pruebas antes de volar y a su llegada al destino. Se verán medidas de distanciamiento social en el aeródromo y durante el embarque, así como el uso de cubrebocas mientras están a bordo.
  • Las aeronaves estarán sujetas a regímenes de limpieza intensiva, combinados con el rastreo de contactos, a través de la aplicación móvil, que permitirá que los vuelos salgan de los aeropuertos sin COVID-19.

Los nuevos protocolos y estándares aún se definen en conversaciones con los miembros del WTTC y con la colaboración de asociaciones como la International Air Transport Association (IATA), el Airport Council International (ACI), Cruise Lines International Association (CLIA), United States Travel Association, Pacific Asia Travel Association (PATA), International Civil Aviation Organization (ICAO) la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la Comisión Europea de Viajes (ETC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Comparte este contenido