fbpx
TOP

¡De película! El Pentágono investiga viabilidad de chip subdérmico para diagnosticar COVID-19

Comparte este contenido

La tecnología desarrollada con relación al COVID-19 avanza a pasos agigantados. Por ejemplo, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA), en el Pentágono, se encuentra experimentando con la creación de un dispositivo que pueda diagnosticar que el usuario tiene COVID-19. Se implantaría por debajo de la piel y monitoreará el cuerpo para encontrar indicios de síntomas.

Matt Hepburn, quien es el investigador encargado de este proyecto, afirmó que “es subcutáneo y te dice si hay reacciones químicas dentro del organismo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó en una entrevista en el programa “60 minutes” del canal CBS.

Este chip microscópico sería totalmente inyectable. Estará compuesto de dos partes, la primera será una cuerda de hidrogel de 3 mm, el mismo material flexible, suave y que permite el paso de humedad que se usa en los lentes de contacto, esta sección captará la información. La otra la procesará y enviará a un dispositivo del usuario, quien por su parte podrá conversar con un doctor sobre lo registrado.

Otro doctor llamado Kayvon Modjarrad, director de la subdivisión de Enfermedades Infecciosas Emergentes del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, también destacó que el ejército norteamericano está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, y comentó: “Esto no es ciencia ficción, es un hecho científico […]. Tenemos las herramientas y la tecnología para hacer todo esto ahora mismo”.

¿Te pondrías este minúsculo chip?

También puede interesarte…

China abrirá sus fronteras a extranjeros con vacunas chinas

 


Comparte este contenido