fbpx
TOP

Viva Air apuesta por México

Comparte este contenido

En efecto, Viva Air apuesta por el mercado mexicano, el cual es de suma importancia para esta aerolínea. De esto y más habló Catalina Rendón, VP de Comunicaciones de la aerolínea, durante su visita a México, y en la cual compartió algunos datos de la compañía.

Recordó que actualmente operan desde Colombia seis rutas que conectan ciudades como Bogotá́, Medellín, Cali y Cartagena con Ciudad de México; y Medellín y Cali con Cancún. Y que a través de su hub en Medellín proporcionan una mayor oferta a otros destinos colombianos (como San Andrés, Santa Marta y Cartagena, esta última es la de mayor demanda de mexicanos), así como con a otras naciones donde vuela, como Perú́, Estados Unidos, República Dominicana, y la lanzada recientemente a São Paulo en Brasil, así que esta ciudad también ya está disponible.

“México es clave en el plan de expansión internacional de Viva y constantemente estamos creando estrategias para impulsar la conectividad a bajo costo en América Latina. La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México ha fortalecido nuestro Hub Medellín como un centro de conexiones para la región, contribuyendo a la reactivación económica de ambas naciones; ahora sumamos nuevas conexiones directas entre Ciudad de México y Cartagena, Cali-Ciudad de México y Cali-Cancún, para seguir impactando positivamente el bolsillo y los planes de viaje de los mexicanos”, comentó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva, en un video realizado especialmente para la ocasión.

Esto ocurrió durante un coctel de prensa celebrado en la Embajada de Colombia en México, después de que la excelentísima Embajadora Ángela Ospina de Nicholls ofrecería la bienvenida, mencionando que “como ustedes dicen, ‘nuestra casa es su casa”. Durante esta gira de trabajo, directivos de la aerolínea también se reunieron con autoridades locales y nacionales, agencias de viaje y tour operadores para concretar y crear más estrategias de colaboración. También estaba presente Adriana Gutiérrez Cadavid, directora de la Oficina Comercial en PROCOLOMBIA en México, así como Andrea Daza, asesora del mismo ente.

Viva Air tiene un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de otras 30 rutas en los próximos años, con la meta de ofrecer más opciones de conectividad a las familias latinoamericanas, siempre proporcionando precios bajos y un excelente servicio, reconocido como el ‘Efecto Viva’.

A pregunta expresa de INVERTOUR, sobre si están en planes de aterrizar en algún momento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Rendón mencionó en esta visita se permitieron conocer el aeródromo y aprender más de su operación y precios, sin embargo, no tienen contemplado abandonar el AICM.

Recuerda, Viva Air es una aerolínea representada en México por AVIAREPS, compañía cuyo líder es Rafael Aponte, presente en esta reunión como excelente anfitrión también.


Comparte este contenido