fbpx
TOP

Viajeros más jóvenes, tendencia que permanece en la industria: Bain & Company

Comparte este contenido

Si bien las campañas de vacunación han otorgado tranquilidad a las personas de todas las edades para continuar viajando, una característica que se ha encontrado es que los consumidores más jóvenes y ahorradores (la Generación Y y Z) se mantendrán como el sector más común, según el reporte “Airport Retail: Brace for Disruption”, la investigación más reciente de Bain & Company.

Así, este segmento representará incluso el 50 % de todos los pasajeros en 2025, mientras que la proporción de viajes de negocios, grupos y clientes chinos (a quienes se les conoce por ser grandes consumidores productos de lujo) disminuye.

Y, conforme a los turistas más jóvenes, Bain & Company recomienda implementar zonas de entretenimiento muy específicas en los aeródromos, como clubes que ofrezcan breves clases de fitness o yoga, tiendas gastronómicas con cursos de 30 minutos de cocina italiana, áreas para escuchar música con un sonido de calidad de sala de conciertos, o incluso un “probador digital”, para medirse ropa de manera online que posteriormente podría ser enviada a cualquier parte del mundo. Esto permitiría crear nuevas experiencias y convertir a los aeropuertos en destinos por sí mismos.

También se encontró que el desarrollo de tecnologías para agilizar las compras en aeródromos será muy valoradas, pues impulsa el desarrollo de las ventas más redonda, la conexión perfecta entre las plataformas digitales y las compras en las tiendas. Estas acciones podrían ayudar con un mínimo del 20 % de las ventas totales en los próximos tres años, en contraste con los bajos índices actuales.

Se sugiere a las empresas de gestión aeroportuaria aumentar los ingresos no relacionados con la operación aérea (operación de vuelos), mejorando las estrategias de los comercios minoristas.


Comparte este contenido