fbpx
TOP

¿Vacaciones de verano? Tips que debes tomar en cuenta para mantenerte seguro

Comparte este contenido

Las vacaciones son sin duda un momento de relajación, que no debería verse empañado con ningún contratiempo. Más allá de la pandemia, hay algunos aspectos a los cuales también hay que poner atención, sobre todo si viajas con pequeñitos. Aquí te presentamos algunos tips para pasarla increíbles con quienes más amas.

Cuida los signos de estrés por calor

Ojo, los golpes de calor son más comunes de lo que crees, sin embargo, hay ciertas señales a las que debes poner mucho ojo. Si notas dolor muscular, calambres o espasmos; sudoración intensa; palidez; mareo; dolor de cabeza; náuseas o vómitos; confusión; desmayo o inconsciencia; temperatura corporal alta mayor a 37.7 con piel seca; y pulso rápido, cuidado. Es necesario que tomes un descanso, bebas un poco de agua y te coloques en la sombra o aire acondicionado para refrescarse. Si los síntomas empeoran o se producen vómitos, busca atención médica.

Mantente hidratado

Recuerda que nuestro cuerpo es un gran porcentaje de agua. Beber líquidos claros (que no sean tan azucarados o con gas) es importante para el funcionamiento óptimo del cuerpo, especialmente durante los meses cálidos y húmedos. Asimismo, cuentan los alimentos con alto contenido de agua (por ejemplo, melones, lechuga y pepinos).

Aprende RCP

El RCP, o reanimación cardiopulmonar, es un procedimiento de emergencia, y que muchos deberíamos de conocer para aplicar y salvar vidas, ya que puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de la víctima de un paro cardíaco, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Protege la piel del sol

Si bien este tip no es sólo para temporada de vacaciones, es ideal usar con frecuencia, e incluso diario, el protector solar. Y más cuando las actividades al aire libre son frecuentes. Limita, sobre todo a los niños, su tiempo al sol, especialmente durante las horas del mediodía cuando los rayos son más fuertes. Este producto evita las quemaduras solares, cáncer de piel y la aparición temprana de arrugas, siempre y cuando tenga un SPF de 30 o superior.

Juega seguro

Cada año, los servicios de emergencia tratan a más de 200 mil niños menores de 14 años por lesiones relacionadas con el área de juegos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Vigila a los menores cuando estén en zonas, por más exclusivas que sean, en especial si hay agua.

Mantenerse seguro en el agua

Pasar tiempo en el agua o cerca de ella es uno de los placeres del verano, pero conlleva algunos riesgos. Manténgase seguro en y cerca del agua con estos consejos de la American Heart Association:

  1. Aprenda a nadar
  2. Familiarízate con el RCP
  3. Recuerde los chalecos salvavidas o flotadores
  4. Cerca las albercas para evitar el ingreso de niños sin vigilancia
  5. No tengas juguetes dentro del agua, esto genera tentación

Comparte este contenido