TOP

United Airlines y Travelport firman alianza estratégica para modernizar la venta aérea

United Airlines y Travelport firmaron una alianza estratégica con la que buscan fortalecer las capacidades de venta minorista de la aerolínea.

En un comunicado, United explicó que, mediante la tecnología New Distribution Capability (NDC), el proveedor de contenido multisource obtendrá acceso anticipado a su hoja de ruta tecnológica. Esta colaboración permitirá que los asesores de viaje cuenten con herramientas de comercialización más sofisticadas y actualizadas.

«Nuestro nuevo modelo de cooperación con Travelport ayuda a garantizar que las agencias de viaje y los compradores corporativos de United se beneficien de las soluciones de venta minorista más innovadoras disponibles», dijo Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la línea aérea.

El acuerdo representa una evolución respecto a la relación tradicional entre aerolínea y distribuidor. Los equipos de ambas compañías trabajarán estrechamente para habilitar nuevas capacidades y funcionalidades dirigidas a agencias y compradores corporativos. “Juntos, estamos estableciendo un nuevo estándar de transparencia, flexibilidad y valor en la distribución de viajes aéreos”, añadió Nocella.

United y Travelport impulsan Travelport+

Como parte del convenio, United y Travelport desarrollarán nuevas capacidades específicas para Travelport+, la plataforma moderna de venta minorista que ofrece búsquedas más rápidas, mayor variedad de contenido y automatización integrada.

«Esta relación a largo plazo con United Airlines marca un hito importante en la aceleración de la venta minorista de productos aéreos para agencias y corporaciones», afirmó Greg Webb, director ejecutivo del proveedor de contenido multisource.

Travelport también recibirá acceso anticipado a los nuevos productos y servicios habilitados por NDC de United, con equipos de ambas partes codiseñando funciones para llevarlas al mercado con mayor rapidez.

“Al combinar las capacidades avanzadas de NDC de United con la plataforma de última generación de Travelport, estamos ofreciendo contenido más completo, mejores soluciones de servicio y más opciones para nuestros clientes a nivel mundial”, agregó Webb.

Además, United integrará su portafolio de extras OBT en la plataforma Deem OBT de Travelport. Esta incorporación permitirá nuevas funcionalidades centradas en el usuario, como la posibilidad de combinar créditos de viaje no utilizados, inscribirse directamente en el programa de lealtad United MileagePlus, utilizar fondos de servicios United Jetstream como forma de pago para compras adicionales, entre otras mejoras.

Se espera que la implementación comience a inicios del 2026 con funciones adicionales que se desplegarán a lo largo del año.