Travel Shop, presente en el regreso de LATAM Airlines a Perú

Miguel Galicia, director general de Travel Shop Operadora, y Giacomo Kerlegand, gerente de Cuentas Locales de LATAM Airlines México
Miguel Galicia, director general de Travel Shop Operadora, y Giacomo Kerlegand, gerente de Cuentas Locales de LATAM Airlines México
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Lima, Perú.- Este bello país de Sudamérica abrió fronteras con México y LATAM Airlines reinició sus vuelos el 2 de noviembre bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con el sello que siempre ha caracterizado a la aerolínea: excelencia en el servicio.

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“Para Travel Shop, Perú ha sido uno de los destinos estelares. Nos dolió mucho el cierre de las fronteras, pero no es un tema de país sino a nivel mundial por la pandemia, lo entendemos. Hoy, estamos muy entusiasmados por la apertura porque es uno de los lugares preferidos por los mexicanos. Esta es una extraordinaria noticia, con la cual ya vemos luz al final del túnel”, dijo Miguel Galicia, director general de Travel Shop Operadora, en exclusiva para INVERTOUR desde Lima.

Travel Shop junto con INVERTOUR estuvieron presentes en el primer vuelo de LATAM a este mágico país para ser partícipes de esta gran oportunidad y ser testigos de cómo es viajar en la nueva modalidad.

“En esta visita estamos observando las medidas de higiene para proteger la salud que ha impuesto el gobierno peruano y son verdaderamente increíbles. Por ello creemos que a partir de diciembre y en adelante ya pueden venir”, comentó Galicia.

Y subrayó que Travel Shop cuenta con interesantes paquetes, como el llamado ‘Lo mejor del Perú’, de siete días con el 50 % de descuento para un acompañante. “Yo le sugiero al agente de viajes que lo ofrezca como una excelente opción para 2021”, opinó Galicia.

LATAM

“En esta primera etapa, la ruta México-Lima regresó con tres frecuencias semanales y a partir del 1 de diciembre aumentará a cinco”, comentó con profundo entusiasmo Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines México.

Asimismo dijo que a partir de ahora funciona el código compartido entre Aeroméxico y LATAM. Y precisó que los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico, la cual cuenta con una red de 70 destinos nacionales e internacionales. Del mismo modo, los socios de Club Premier podrán utilizar sus Puntos Premier con la sudamericana.

Miguel Galicia a bordo del vuelo de reinauguración de LATAM a Perú
Miguel Galicia a bordo del vuelo de reinauguración de LATAM a Perú

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Requisitos para viajar a Perú

  • Pasaporte vigente con hasta seis meses antes de caducar.
  • Todo pasajero debe presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo, realizada máximo 72 horas antes del viaje o un test antigénico o presentar un certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión.
  • Adjuntar el diagnóstico del laboratorio (Formato PDF o imagen).
  • Declaración Jurada Electrónica de Salud, que se encuentra en la página web de la superintendencia Nacional de Migraciones.
  • Cubrebocas y careta facial protectora son imprescindibles durante todo el vuelo.

Lima, tan bella

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Perú, por haber establecido protocolos globales de higiene y desinfección, ya cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Lima nos recibió con los brazos abiertos, con su majestuosa belleza, plena de riqueza colonial. Es la única capital en Sudamérica ubicada a la orilla del mar y en ser nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica, con sus múltiples sabores, colores y olores.

Ver de nuevo sus hermosas plazas y monumentos fue reconfortante. Descubrir otra vez sus imponentes casonas con balcones coloniales y republicanos, sus iglesias que albergan invaluables obras del arte y el ir y venir de su gente ha sido maravilloso.

¡Cómo la extrañábamos!

Severos protocolos

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Lo comprobamos, el gobierno ha impuesto impecables medidas para cuidar la salud no sólo de sus ciudadanos sino de los visitantes. En cada hotel, restaurante y recinto turístico es obligatorio tener un control preciso de cada persona que entra y sale. Se toma la temperatura, se usa gel antibacterial y se desinfecta con un producto especial. Es estrictamente necesario portar tapabocas y careta.

¡Y atención! Las habitaciones sólo se limpiarán y desinfectarán cada tercer día, previamente programadas por horario y cuando el huésped no se encuentre dentro de estas. Esto para proteger tanto al cliente como al encargado de hacer la limpieza. Jamás hay contacto con empleados. Afuera de las habitaciones hay pequeñas mesas donde se dejará todo lo que se solicite: room service, secadora de cabello o cualquier amenity que necesite.

Toque de queda

Y mucho ojo, hay toque de queda. A partir de las 11:00 p.m. nadie puede andar en las calles. Los establecimientos sólo funcionan con una capacidad del 50 % y cierran antes de esa hora. Las medidas son implacables. Y absolutamente todos los ciudadanos las cumplen. En el transporte público, la gente usa cubrebocas y protectores faciales de acrílico, cual debe ser para contener la propagación del virus que ha paralizado al mundo.

Miguel Galicia

Milly Matos y Miguel Galicia
Milly Matos y Miguel Galicia

“Es tiempo de trabajar en alianzas. Estar junto a una aerolínea como LATAM, cerca de los hoteles maravillosos que hemos visitado (The Westin, Marriott y Hyatt) y al lado de socios receptivos de Perú como Viajes Pacífico y medios como INVERTOUR es trabajar con un equipo completo. Señores, ‘la unión hace la fuerza’. Y así, lograremos salir adelante siempre”, concluyó conmovido Galicia.


“Los esperamos con el corazón en la mano hermanos mexicanos: Luis Barboza, gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center

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Dirige uno de los hoteles de más lujo, más bellos y de más prestigio en Lima. Posee una ideología diferente, innovadora y vanguardista, por ello, este inmueble es uno de los favoritos de la capital peruana.

Es Luis Barboza, gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center, a quien la industria turística de Perú lo llama cariñosamente “Lucho”.

“Westin Lima abrió en el año 2010. Desde que inició fue conocido como un oasis de bienestar, de acuerdo a los pilares de la marca. Brindamos un alto nivel de servicio”, dijo al conceder una entrevista exclusiva para INVERTOUR.

Nos contó de sus dos restaurantes, uno internacional y otro que dirige Rafael Piqueras, “que es nuestro chef fine dining, catalogado como uno de los Top 10 del país junto con Gastón Acurio y que son conocidos por haber traído toda esta ola de tendencia en los platillos peruanos”.

Westin Lima es un alojamiento espectacular. “Operamos 301 habitaciones; 17 salones para eventos, en donde estamos esperando las nuevas normativas para poder abrirlos con reuniones híbridas; y tenemos un spa multipremiado, el más grande de Latinoamérica, con 2 mil m2 y más de 17 salas con menús de tratamientos vanguardistas”.

Barboza aclaró con orgullo que su hotel nunca dejó de trabajar, siempre estuvo abierto durante la pandemia. De hecho, albergó a 13 mexicanos luego de que Perú cerró fronteras con México durante varios meses. “Estamos al 100 % en operación de nuestras habitaciones, hasta este momento con el 78 % de ocupación, lo cual nos da felicidad, y el maravilloso piso 29, que es el ejecutivo, ofrece una de las mejores vistas de Lima”.

Este hotel cuenta con uno de los más interesantes y efectivos protocolos de higiene, seguridad y limpieza en toda la ciudad. Las medidas son verdaderamente rigurosas e intachables. “Siempre nos hemos preocupado por tener los más altos estándares de seguridad. Yo soy miembro de la CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo) Perú, entonces estudiamos mucho los reglamentos para tener las directrices más impecables que rigen a nivel mundial para proteger no sólo a mis huéspedes sino a mis empleados. Por ello, quisimos que The Westin Lima fuese un modelo de éxito y lo hemos logrado”.

Barboza mostró su satisfacción y gusto de tener ya visitantes internacionales, sobre todo corporativos, hombres de negocios. “Debemos activarnos todos en la industria para recuperar la confianza del viajero, educar primero localmente a la gente para que esto pare, y que luego, ya el mundo quiera regresar a nuestro país”.

Luis Barboza posee una gran carrera en la hotelería con más de 13 años en la Cadena Libertador y cinco en la familia Westin en diferentes ciudades. “El año pasado fuimos el hotel número uno del mundo de toda la marca Westin en satisfacción al cliente y Trip Advisor nos colocó en el lugar ocho de los hoteles más lujosos de Latinoamérica”.

Finalmente, Lucho Barboza se despidió con gran amabilidad, invitando a los mexicanos a venir a Perú. “Los esperamos con el corazón en la mano hermanos mexicanos, para que descubran toda la belleza de este país. Será un honor tenerlos aquí de nuevo, en The Westin Lima”.


“Esperamos felices a los mexicanos. Queremos que nos visiten para ofrecerles la hospitalidad peruana que ya conocen”: Heinz Prelle, director general de JW Marriott Lima

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Con una ubicación privilegiada, JW Marriott Lima se yergue majestuoso con vista al espléndido océano Pacífico, en la activa zona de Miraflores. Con 20 años de fundación, es ya un icono en esta urbe.

Cuenta con 300 bellas habitaciones, incluyendo la presidencial y 11 suites con jacuzzi. Tiene servicios inigualables, propios de un hotel de lujo.

El inmueble está siendo remodelado. “Todo en en el primer y segundo piso se está rediseñando. La recepción se bajará al primer piso, y en el segundo tendremos un nuevo concepto de bar con salones privados, además de un restaurante market, un to go de lujo, que ofrecerá deliciosos snacks y sandwiches. Todo esto deberá estar terminado entre enero y marzo del próximo año”, dijo con entusiasmo Heinz Prelle, director general de JW Marriott Lima, a INVERTOUR al concedernos una exclusiva.

Informó que el hotel se encuentra abierto en su totalidad y comentó que ya han dado la bienvenida a sus primeros huéspedes. “Nuestro hotel recibe principalmente visitantes estadounidenses, luego mexicanos y de ahí en adelante tenemos un 25 % de asiáticos y de países como Brasil, Colombia y Ecuador”.

Heinz Prelle tiene una larga y exitosa carrera. Cumplió 20 años de estar en este hotel. “Yo abrí este espacio. Inicié mi carrera aquí, pero tuve un inter para manejar el hotel JW Marriott de Cusco como gerente general. Regresé hace cinco años y me siento feliz de haber vuelto”, dice orgulloso.

Heinz dio su punto de vista acerca del futuro del turismo: “Somos un país que tiene todo tipo de experiencias, además de espectaculares atractivos turísticos. Nos costará mucho retomar la normalidad pero con el efecto de cuidarnos nos volveremos a adaptar y definitivamente lograremos recuperarnos”.

“Esperamos felices a los mexicanos. LATAM ya inició de nuevo sus vuelos. Queremos que vengan para brindarles la hospitalidad peruana que ustedes ya conocen. Saben de nuestra gastronomía y cientos de atracciones. Ojalá que cuando estén aquí, yo mismo los pueda recibir”, dijo Heinz Prelle, al enviar un mensaje al turismo en México.

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