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“Necesitamos unir esfuerzos para estar presentes en la mente de nuestros clientes”: Miguel Galicia de Travel Shop

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El equipo de Travel Shop Operadora, liderado por su director general, Miguel Galicia, compartió con socios y clientes cifras e información relacionada a las preferencias en cuanto a reservaciones y destinos que los viajeros han mostrado últimamente, debido a las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19.

Galicia hizo hincapié en la campaña Vive por México, la cual ha logrado incentivar el interés de las personas en recorrer el país, así como el acercarse a su agente de viajes para recibir asesoría sobre los paquetes perfectos según sus gustos y presupuesto. Esto va de la mano directamente con lo pronosticado por organizaciones relacionadas a la industria turística, las cuales previeron que los primeros viajes en reactivarse serían los nacionales.

Añadió que, actualmente, lo más buscado en México por los agentes (al ser una empresa b2b) en la página web de Travel Shop es: Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, así como las reservaciones hechas específicamente en resorts y hoteles.inver-16oct20-2

Compartió cuáles son las características más solicitadas: un 93 % de los viajeros prefieren playas; un 32 %, los Pueblos Mágicos; el 22 %, las ciudades coloniales; un 21 % quiere hacer turismo de aventura y el 10 % se inclina más por el de tipo cultural.

En cuanto al ámbito internacional destacaron búsquedas como “Perú”, “Canadá del oeste invierno” o “Campamentos e idiomas en Canadá”. Incluso, comentó que si bien el 74 % de los clientes cotizan experiencias dentro de nuestro país, un importante 21.7 % lo hace hacia el exterior.

También recordó que trabaja con alrededor de 2 mil 500 agencias minoristas a nivel nacional, algunas de ellas son, por ejemplo, Mundo Joven, Viajes Palacio, Viajes El Corte Inglés, Viajes Sears o Viajes Intermex.

Adicionalmente, Marcela Carmona, gerente de Relaciones Públicas, explicó la fuerte estrategia comercial que han desarrollado durante los meses de pandemia para mantenerse sólidos y ofrecer todo el apoyo a los agentes de viajes, incluso, proporcionando material digital que puede ser utilizado por ellos para la promoción de diversos destinos. Resaltó la importancia de Aula 4.0 o Match by Travel Shop, dos innovadoras formas de capacitación que les ha permitido enfrentarse a la contingencia y seguir compartiendo información veraz con los profesionales del sector.

“Necesitamos unir esfuerzos para estar presentes en la mente de nuestros clientes, es decir, las agencias, para que ellas a su vez recomienden las múltiples opciones con las que contamos. Pedimos apoyo; acérquense a nosotros para colaborar”, concluyó Galicia.

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