Roberto Trauwitz, Director General de PE-TRA Operadora

Por Bibiana Saucedo

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con 52 años de historia creando memorias, PE-TRA Operadora es una empresa cuyo mantra es “diseñar experiencias”, con programas innovadores que engloban seguridad, servicio y mágicas vivencias.

A pesar de estos meses difíciles, nunca ha dejado de trabajar arduamente, impulsar con entusiasmo la industria y levantar el ánimo con diversas capacitaciones y seminarios.

“Nos encontramos fortalecidos y con el gran compromiso de seguir esforzándonos al máximo por el turismo. Es una época de meditación y preparación para el futuro”, nos dijo Roberto Trauwitz, director general de PE-TRA Operadora, al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR, justo en el cumpleaños número 52 de su connotada empresa.

p03-nov2020-01

Trauwitz es ya una leyenda gracias a su entrega y tesón. Es indudablemente uno de los mejores y más respetados turisteros de todos los tiempos. Nunca pierde su entusiasmo, ni aún en momentos tan críticos. “Esta pandemia nos deja un aprendizaje de valoración del mundo, la consigna de cuidar la naturaleza y ver que hay situaciones más relevantes que no veíamos anteriormente”, comenta reflexivo.

Nos habló de su estrategia durante estos fatales nueve meses. “Estamos cerca y apoyamos a nuestros clientes, las agencias de viajes. Siempre hemos estado en continua comunicación, innovando productos tanto en PE-TRA como en Trabax y adaptándonos a los cambios tecnológicos, como la nueva página petra.mx”.

Me parece que ante esta circunstancia tu liderazgo se ha reforzado, ¿hoy a qué tipo de producto le apuestas más?

“El trabajo constante nos ha permitido fortalecer a PE-TRA Operadora. Es una etapa crucial para dar lo mejor de todos. Siempre hemos promovido a nuestro país, y creo que hoy vuelve a tener una gran oportunidad para que viajemos y veamos la riqueza que tiene cada rincón. Estamos promocionando México, pero también hemos visto sitios que reabren, como Perú y Ecuador, y los estamos impulsando. Desarrollamos novedades como la renta de casas rodantes con Cruise America, de veleros y catamaranes en México y otros mares, y de los complejos vacacionales en Kissimmee. Todos son productos oportunos y diferentes”.

Informó que con su operador terrestre en Europa, Trabax, los protocolos de higiene para proteger a sus clientes son estrictos, con viajes en autos desde siete y hasta 12 personas máximo. Además, ofrecen maravillosos tours a la medida con World Experiences by PE-TRA a destinos exóticos y de alto impacto.

¿Cómo piensas que podría reactivarse la industria… y por consiguiente, cómo consideras que debemos manejar esta crisis rumbo al 2021? ¿Crees que será un buen año para el sector?

“Las personas quieren salir de viaje. Creo que vamos a tener un año mejor que el 2020 y hasta una sorpresa nos podemos llevar en ciertos productos y lugares. La forma en la cual hemos estado viviendo en estos meses llegó para quedarse. Ya es vital tomar distancia, usar cubrebocas, lavarnos las manos y cuidarnos mucho. Seguir esas medidas será algo con lo que debemos vivir día a día, siempre”.

Trauwitz aprovechó la ocasión para comentar que desde el mes de agosto PE-TRA Operadora recibió el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros y fomentar la reactivación de la industria. “Los reconocidos con este distintivo han garantizado la implementación y el cumplimiento continuo de las normas establecidas por Safe Travels. En nuestra empresa estamos muy orgullosos de haberlo obtenido”.

¿A qué viajes le debemos apostar en el futuro?

“Será un sector con más precauciones, consciente, informado y vislumbro grandes oportunidades en ecoturismo con pequeños grupos y destinos de corto alcance. Ojo, tendremos que ser unos pasajeros pacientes y entender los entornos en los que vamos a estar”.

Dijo que el futuro de PE-TRA es seguir siempre hacia adelante y celebrar los aniversarios 53, 54, 55 y más, muchos más.

Roberto Trauwitz nos contó de su vida personal durante el confinamiento. “Como muchos, me he adaptado para manejar mi oficina desde casa. Después de varios meses hemos conseguido un equilibrio constante, cuidándonos todos los días”.

Con una trayectoria larga y fructífera, de más de 30 años, Trauwitz es un verdadero entusiasta de la vida, “siempre trato de mantenerme positivo ante situaciones adversas”.

No sólo el turismo es su gran pasión, también lo es su familia, conformada por Sandra, su guapa esposa, quien es de nacionalidad francesa y sus tres hermosas hijas: Cassandra, Constanza y Carlotta, con quienes le fascina pasar sus tiempos libres y viajar. “Para mí es muy importante mi núcleo familiar, busco ese balance y lo he logrado”, dice.

monitos inver 09 2018

Como todos sabemos, es fan de los Dallas Cowboys, y además, su libro favorito es El astronauta terrestre de Francisco Koloffon. Ama México y Francia.

A través de INVERTOUR envía un mensaje a la industria: “Sigamos con todo, tengamos ánimo y fortaleza. Sé que lo que estamos viviendo no es fácil, pero luchemos fuertemente para salir adelante”.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •