fbpx
TOP

Tradiciones navideñas en Francia

Comparte este contenido

Este país europeo sin duda alguna es uno de los favoritos para celebrar las fiestas decembrinas. Por ello, Explore France, el podcast de Atout France, comparte con nosotros algunas de las tradiciones más importantes.

Comida

Por supuesto el famoso plato francés, los “escargots” o caracoles, así como los ostiones y el delicioso foie gras lideran la lista de los platillos tradicionales. Pavo relleno y capón, en algunos hogares, son el festín fuerte culminando la cena con tronco navideño o Bûche de Noël, ese delicioso pastel en rollo cubierto de chocolate.

Ah, y para los fanáticos de los dulces, en Provenza comen hasta 13 postres con productos locales típicos a bases de frutos secos principalmente que representan a Jesús y los 12 apóstoles, de ahí el nombre. En esta región se elaboran enormes nacimientos con figuras de arcilla típicas de la región que son llamados Santons.

Regalos

La noche del 24 los pequeños tienen que dejar su pantufla bajo el árbol para que Papa Noël les deje regalos, al otro día encontrarán papillotes y dulces de chocolate. La ciudad de Nancy, capital de San Nicolás, tiene varias semanas de fiestas con iluminaciones, desfiles, mercados y más que finalizan el 2 de enero.

Mercados

Colmar, Mulhouse o Riquewihr tienen mercadillos tradicionales que inician el 25 de noviembre y finalizan un mes después en Navidad. Estrasburgo tiene quizás el más antiguo y grande de Europa, Alsacia es otro de los imperdibles.

Castillos

No podemos hablar de Francia sin mencionar estas construcciones medievales maravillosas como los Castillos de Loira, decorados tanto en el interior como en el exterior con una temática diferente cada año. Otros que son recomendables son el de Amboise, Cheverny, Chaumon sur Loire, Chenonceau, Chambord, entre otros.

Recuerda que ya puedes visitar Francia, cumpliendo con los requisitos que te piden y a los cuales ya estamos acostumbrados al viajar, te resultará muy sencillo… ¿Vamos?


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por France.fr (@francefr)


Comparte este contenido