fbpx
TOP

Tianguis Turístico 2023: gran algarabía y presencia

Comparte este contenido

Un éxito fue la edición 47 del Tianguis Turístico, el cual tuvo como sede, por primera vez, la Ciudad de México en el Centro Citibanamex. Este evento sirvió como el aparador perfecto para la industria turística mexicana, ultimando con gran éxito, gracias al apoyo de cada uno de los estados de la República Mexicana y todos los prestadores de servicios turísticos nacionales y desde luego las asociaciones más importantes como GMA, La Metro, AMAV, entre muchas otras.

En este gran evento se pactaron citas face to face entre operadores, agentes, prestadores de servicio y autoridades gubernamentales para planear negocios futuros de promoción para nuestro país. Adicionalmente, la CDMX sede de este fundamental encuentro de turismo mostró su riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural.

Lo que representó una importante oportunidad para consolidar la recuperación turística de la Ciudad de México después de la pandemia por COVID-19. Según autoridades gubernamentales, México se ha posicionado como el segundo país más visitado en 2022; y que se reflejó en la recuperación económica de la ciudad capital.

El Tianguis Turístico, según cifras de Sectur Federal registró a 15 mil participantes, más de 1 mil 100 empresas de la industria turística, 1 mil 900 compradores nacionales e internacionales, así como la representación de 70 países de los cinco continentes y de las 32 entidades del país, además de contar con el Pabellón más grande de una ciudad sede.

Asimismo fungió como gran plataforma para que se firmaran interesantes convenios, como el de PriceTravel Holding, el grupo turístico más importante de Latinoamérica, que firma un acuerdo con Guanajuato, en un interés mutuo para continuar posicionando al destino dentro del país y en el extranjero, a través de un plan estratégico en materia de promoción. Este se realizó entre directivos de PriceTravel Holding: Celida Puente, directora de Marketing y Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de la entidad.

También, el gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, presentó la nueva campaña de promoción turística enfocada en la gastronomía durante el Tianguis Turístico 2023, la comitiva del estado, encabezada por el secretario de Turismo Miguel Aguíñiga Rodríguez, realizó el lanzamiento de la nueva estrategia “La cocina más revolucionaria de México”, que busca destacar y fortalecer uno de los atributos turísticos más destacados del estado.

Y quien más sobresalió fue Yucatán, no solo por firmar varios convenios de apoyo incondicional, como siempre al sector, sino porque mostró una vez más que este destino es uno de los que mejor promoción ha logrado, gracias al trabajo de su incansable de Michelle Fridman, titular de la Sefotur.

Reportando 3 mil 914 citas de negocios atendidas por los representantes del estado y firmó importantes acuerdos de colaboración de promoción conjunta. Su zona gastronómica -una de las más concurridas- repartió más de 2 mil 600 platillos y el Yucatruck entregó 12 mil tacos de cochinita por diferentes puntos de la CDMX. Además, Yucatán también recibió el reconocimiento a la Innovación por parte de Sectur, entre otros.


Comparte este contenido