fbpx
TOP

Tamaulipas en Fórum Buenavista

Comparte este contenido

Edgar Solís, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, impartió una capacitación a agentes de viajes, en la cual reafirmó por qué este estado es la “Sorpresa de México”, pues cuenta con una importante oferta turística y una gran conectividad, así como diversas vías y de carreteras.

Posteriormente, los invitados pasaron a un pequeño market con artesanías y productos traídos directamente desde Tamaulipas.

“Tam” tiene más de 300 kilómetros de frontera con Estados Unidos (con 10 cruces fronterizos), específicamente Texas; más de 430 km de costas; 14 mil km de carreteras; así como cinco aeropuertos. Además, tiene 10 áreas protegidas, siete presas de agua dulce, es la puerta de entrada a México de la mariposa monarca y es cuna de la tortuga lora y la guacamaya verde.

Se ha convertido en destino preferente de viajeros de una amplia gama, tanto de negocios, como de salud, religioso, deportivo, gastronómica y más.

Y, recientemente, han destacado sus hermosas playas, pues Miramar, Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo, que sobresalen por la calidad en sus registros de agua a nivel nacional, siendo el estado con mayor uniformidad en sus mediciones, según estudios realizados, por la COFEPRIS.

Y como muchos turistas han optado por llegar por tierra, Tamaulipas ha enfocado sus esfuerzos en mejorar los índices de seguridad en sus carreteras, incluso, este año, Tampico se colocó en el 3er lugar en la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana del INEGI 2021 de percepción de seguridad entre las ciudades con más de 500 mil habitantes.

Solís recomendó visitar sitios como BARCO Museo del Niño, que resguarda salas museográficas, de exhibición, biblioteca, mediateca, taller, área de juegos, foro artístico, tienda de souvenirs, cocina y restaurante.

O el Paseo Turístico del Camino Real a Tula, en Ciudad Victoria, desde el cual puedes apreciar impresionantes vistas de la Sierra Madre Oriental; o el Mercado Municipal de Tampico, cuya construcción forma parte de un proceso de transformación del que sería el primer cuadro de la ciudad.

 


Comparte este contenido