fbpx
TOP

Experience Kissimmee y Visit Orlando en CDMX

Comparte este contenido

Por primera vez en México, Experience Kissimmee y Visit Orlando se promovieron juntos en México, en un Marketplace que permitió a profesionales del turismo ponerse al día en cuanto a las novedades que ofrecen estos destinos, los cuales siempre van de la mano para recibir a esos mexicanos que buscan los famosos parques de diversión, y al mismo tiempo, relajarse en una de esas casas vacacionales tan emblemáticas de Kissimmee.

“Muchas gracias a todos por venir, estamos muy felices de dar la bienvenida a directivos de estos entes tan importantes. Después de una pausa, ahora estamos listos para retomar actividades”, dijo Mauricio González, CEO de CWW México, quien se dijo orgulloso de representar a Experience Kissimmee en nuestro país, además explicó cómo sería la dinámica de citas uno a uno.

Este evento contó con la presencia de Patrick Yvars, Travel Industry Sales Director – Latin America, y Elaine Blazys, Vice President of Travel Industry Sales and Operations, ambos de Visit Orlando; así como Yinglu Tian, Director of International & Domestic Sales de Experience Kissimmee.

Durante este encuentro, se recordó que antes de la pandemia, México era el cuarto mercado internacional más grande para Orlando, contabilizando más de 340 mil llegadas en 2019. Esto era beneficioso en cuanto a hospedaje, ya que la estadía promedio de los visitantes es de siete días.

Si bien julio y diciembre solían ser los preferidos para ir a esta ciudad conocida por sus parques temáticos y diversas actividades divertidas para todos, fueron los primeros cuatro meses de este año los que reportaron un incremento del 8 % contra 2019 en cuanto a las visitantes desde México al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

Otro dato interesante es que antes de la crisis sanitaria, más de la mitad de todos los turistas despegaban desde la Ciudad de México. Ahora, Cancún es el mercado de origen más importante, lo que sugiere una mayor proporción de ciudadanos estadounidenses que regresan de un viaje a México. Le siguen Ciudad de México y Guadalajara, en ese orden.

En cuanto a conectividad aérea, la cantidad de vuelos desde MCO a territorio mexicano es más alta en verano, con más de 250 salidas de junio a agosto.

Este Marketplace contó con la participación de socios clave, como Alamo, Go City, Go Pegasus, Magic Village, Meliá Orlando Celebration. También Merlin Entertainments con todos sus parques, incluyendo LEGOLAND Florida Resort, Peppa Pig Theme Park, Madame Tussauds y SeaLife. Y claro, Universal Orlando Resort, que, con Dani Madrid, Business Development Senior Manager at Universal Parks & Resorts; contó, está listo para recibir a familias con nuevas atracciones, como VelociCoaster, y hoteles ideales para descansar, de los cuales te contamos más aquí:

Conocimos todos los hoteles de Universal Orlando Resort… ¡increíbles y divertidos!

Incluso, participó Orlando Magic, Rentyl, Wild Florida y Aeroméxico como aerolínea principal. Por la tarde, se ofreció un coctel para brindar para que más mexicanos disfruten este destino.


Comparte este contenido