fbpx
TOP

Sensibilización sobre el cáncer de mama: gran campaña lanzada por CBX

Comparte este contenido

Octubre, mes del cuidado y detección temprana de cáncer de mamá, por esta razón. Durante este mes los pasajeros que utilicen CBX desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana podrán apreciar la exhibición testimonial con información educativa y recursos de apoyo, en su cruce por el puente aéreo.

Asimismo se les invitará a donar a COMESAMA, una coalición de treinta organizaciones mexicanas dedicadas a la salud de los senos y, en especial, a la urgencia de manejar las necesidades de quienes padecen cáncer de mama, mediante políticas públicas y recaudación de fondos.

«El objetivo de esta campaña es que, a través de una estrategia interna y externa, sensibilicemos tanto a personal como a usuarios respecto al hecho de que la detección temprana de cáncer de mama puede salvar vidas. Estamos orgullosos de esta importante exposición que rinde homenaje a las sobrevivientes, y de donar y recaudar fondos para la causa», dijo Jorge Goytortua, CEO de CBX.

Detalló que diversas mujeres que han experimentado cáncer de mama, compartirán sus testimonios en las redes sociales del CBX, y en la exhibición del puente binacional y, en especial, sobre cómo la detección temprana marcó la diferencia. “Esperamos que más de 300 mil pasajeros disfruten la exposición durante el mes de octubre.”

Los fondos recaudados por CBX se destinarán a diagnóstico oportuno, tratamiento médico, estudios de especialidad, insumos quirúrgicos y diversos apoyos a las más de 30 organizaciones que integran COMESAMA, quienes trabajan para pacientes con cáncer en todo México. Los miembros del personal de CBX en ambos lados de la frontera también participarán en varias sesiones de capacitación para concientizarlos.

Para seguir las historias de sobrevivientes de cáncer de mama y conocer cómo ayudar, visite www.instagram.com/crossborderxpress y www.facebook.com/crossborderxpress


Comparte este contenido