fbpx
TOP

Se recuperan: crece gasto en viajes de negocios

Comparte este contenido

El gasto de los viajeros business está aumentando en más de una cuarta parte en este año, y se espera que alcance los dos tercios para 2022, en comparación con cifras prepandemia, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles).
Esto de acuerdo a un nuevo informe del consejo en colaboración con McKinsey & Company llamado ‘Adaptación al COVID-19 endémico: The Outlook for Business Travel’, basado en investigaciones, análisis y entrevistas en profundidad con líderes empresariales y expertos en el tema.
Si bien el sector MICE se vio afectado de manera más directa por la suspensión total de eventos y reuniones, su recuperación, aunque constante, ha sido lenta. Los incentivos son vitales para muchos segmentos de la economía mundial, por lo que es importante que todas las partes interesadas unan sus fuerzas para encontrar soluciones que ayuden a su activación. Según el documento, se prevé un aumento en esta área del 26 % este año. En 2019, la mayoría de los países dependían del segmento para el 20 % de su turismo, del cual entre el 75 % y el 85 % era nacional.
Julia Simpson, directora Ejecutiva y presidenta de WTTC, dijo: “Los viajes de negocios están comenzando a mejorar. […] hay espacio para el optimismo en regiones como Asia Pacífico y Oriente Medio”.

Así la recuperación va encabezada por…

  • Medio Oriente
  • Asia-Pacífico.
  • Europa
  • África
  • Américas

El año pasado, la industria tuvo pérdidas de casi $4.5 billones de dólares y más de 62 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo. El gasto de los visitantes nacionales disminuyó en un 45 %, mientras que lo abonado por visitantes internacionales se redujo en un 69.4 %.

Jane Sun, directora ejecutiva de Trip.com, dijo: “En China, los viajes de negocios están en auge muy rápido. […] Las personas aún necesitan verse para hacer negocios y cerrar tratos”.


Comparte este contenido