fbpx
TOP

San Luis Capital… ¡Un destino para todos!

Comparte este contenido

San Luis CAPITAL: ¡Un destino para todos! es la nueva marca promocional de esta entidad cuyo objetivo es que toda la gente la visite, la viva y la conozca. Como una forma de promover la capital del estado homólogo.

En concurrido evento, el presidente Municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo, presentaron esta iniciativa de producto, el cual es un esfuerzo realizado para reunir, integrar y optimizar la oferta turística de la capital potosina.

“Estamos trabajando para que San Luis Capital se posicione en cuanto a todo lo que estamos ofreciendo de experiencias turísticas en un destino tan maravilloso. Aquí no alcanza el tiempo para estar en todo lo que otorgan los touroperadores y guías acreditados”, dijo Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capital.

San Luis Capital, un producto único

El logo de la marca reluce el nombre de San Luis Capital para diferenciarlo del nombre del estado. “San Luis” está iluminado de color rosa por la cantera rosa que abunda en la arquitectura del Municipio, siendo el legado arquitectónico de cultura, diversidad y sensibilidad.

En “CAPITAL”, la sílaba “CA” está pintada de color naranja, pues representa la gastronomía, “PI” en color violeta asociado con la nobleza y sabiduría del legado a través de su importante papel histórico en México; y “TAL” en verde, que representa a la naturaleza y deporte.

Mientras que “¡Un destino para todos!” se diseñó en color azul para reflejar la innovación, como símbolo de modernidad, transformación, crecimiento, inclusión y accesibilidad que tiene San Luis Capital.

San Luis apuesta por una promoción y comercialización a través de herramientas digitales con la creación de la página de internet sanluispotosi.capital, integrando información necesaria para los turistas que incluye servicios de touroperadores, videos de roadtrips y tours a pie; así como un apartado especial para débiles visuales y gente con discapacidad auditiva y motriz, característica afín con uno de los pilares de desarrollo turístico que es la inclusión.

En su turno al micrófono, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente Municipal, destacó el compromiso de su gobierno con la industria turística y celebra esta marca que dará a la capital identidad propia en materia de promoción.

“San Luis Capital no compite con San Luis Potosí, complementa a San Luis Potosí. La capital tiene fuerza turística, capacidades de ciudad como destino, red hotelera suficiente con siete mil cuartos de hotel, industria restaurantera con 11 mil 800 negocios. Tenemos todo… ¡para ser un lugar para todos!”, enfatizó el mandatario.


Comparte este contenido