TOP

Ruth Leal, Directora Comercial de Discover Cruises México

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Bibiana Saucedo

monitos-inver-02

Desde hace muchos años, ella es una de las creativas más destacadas de la industria. Apasionada de los barcos desde siempre, Ruth Leal, directora Comercial de Discover Cruises México, hoy empresa representante de Princess Cruises & Cunard Line, nos concede una entrevista exclusiva para hablarnos de su gran mundo, sus proyectos, sueños y anhelos.

Es un verdadero placer siempre charlar con ella. Me fascina su exquisito trato y su profundo amor por lo que hace, y más ahora que esta realmente feliz por el regreso de los cruceros. “Sí, estamos súper emocionados porque a partir del 25 de julio salió a navegar el primer barco Majestic Princess desde Seattle a Alaska. Hemos recibido muchas llamadas de consulta y cotizaciones, lo que nos llena de entusiasmo. Este otoño además de Alaska, que termina su temporada en septiembre, continuaremos con recorridos a Hawái, Riviera Mexicana, Caribe, Costa de California y Canal de Panamá”, dice con sumo entusiasmo.

Durante esta enorme crisis, inédita en la historia del turismo, Leal nos afirma que en todo momento han estado con sus clientes. “Definitivamente nunca dejamos de tener contacto con las agencias, quienes son lo más importante, de hecho, hemos estado realizando webinars mensualmente para actualizarlos en protocolos de salud y seguridad, así como el navegar con confianza, ofreciéndoles créditos para futuros cruceros y brindarles porcentajes adicionales a lo que pagaron y proteger sus comisiones”.

Princess Cruises ofrece un concepto de cruceros innovadores que permite a los vacacionistas gozar de toda la tecnología a bordo mientras hacen excepcionales recorridos, sin olvidar la elegancia, modernidad, ergonomía y, desde luego, teniendo hoy en día impecables medidas de salud.

“Estamos reforzando mucho la tecnología que tenemos con el Ocean Medallion, que por cierto, ya tuviste la oportunidad de probar, se había diseñado para algo muy básico, sin embargo, con este nuevo regreso se agregaron muchas más aplicaciones, que otorgan el mínimo toque de superficies, conocido como “Touch Less“ , asimismo ya se debe escanear y subir el pasaporte, visa y certificado de vacunación, el drill de emergencia lo podrás hacer a través del Ocean Medallion observando un video ya sea en tu teléfono o tableta, asignar horarios de cena de acuerdo a gustos y preferencias. Es una tecnología muy avanzada, una gran herramienta de ventas para los agentes de viajes, para que sus clientes tengan una mayor seguridad y confianza”.

Afirma que sus expectativas son muy conservadoras, en cuanto a la reactivación del turismo, “Creemos que la recuperación se hará de manera paulatina, aunque hemos visto que las reservaciones se han acelerado de manera positiva.

A partir de nuestro regreso a Alaska tenemos más movimiento de cotizaciones y reservaciones, sin embargo dependeremos de la confianza de nuestros pasajeros que ya estén vacunados y dispuestos a viajar este año, además del control de la pandemia”.

Ella muestra gran optimismo y comenta que este año está siendo un poco más alentador por el regreso a la navegación. “Estamos logrando más reservaciones para el 2022 en donde ya se van a normalizar todos los recorridos de los cruceros Princess”, noticia que la llena de alegría.

Ruth Leal es una mujer sumamente preparada y con una gran trayectoria, posee la licenciatura en Relaciones Turísticas. Desde muy joven se relacionó con la industria turística, ya que inició haciendo sus prácticas de la Universidad en la empresa Wagons Lits. “Al concluir me dieron la oportunidad de colaborar en esta compañía por varios años, posteriormente me llamaron de American Express, quienes representaban varias navieras entre ellas Royal Caribbean en el área de Reservaciones y desde entonces han pasado 30 años laborando en el maravilloso mundo de los cruceros”.

Diseñando viajes, construyendo sueños, Leal siente gran satisfacción por lo obtenido, porque el trabajar con ahínco y pasión le ha valido ser una persona respetada, admirada y querida. “Ha sido una gran responsabilidad el poder ofrecer a nuestros clientes las agencias de viajes un excelente servicio y atención así como el producto que tenemos, además de ser un reto personal y profesional de poder posicionar a Princess dentro de las principales navieras en México, eso me llena de orgullo”.

Asimismo nos cuenta cómo ha pasado este largo confinamiento pandémico, “Un periodo de aprendizaje en todo sentido: para manejar diferentes plataformas de comunicación, cocinar, hacer el súper en línea y, sobre todo a tener la responsabilidad social de cuidarme”.

Es una mujer fashionista pero hoy nos confiesa divertida: “Me fascina la ropa pero también me di cuenta con la pandemia que puedo vivir sin comprar tanto”.

yoga-monitosElla es profundamente espiritual, por ello le encanta la meditación, toma clases de yoga por Zoom. Uno de sus libros favoritos es El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Le gusta el color morado y uno de sus tantos países predilectos es Nepal. En cuanto a su comida preferida es la thai y los platillos de la India. Es una mujer totalmente independiente. Vive felizmente sola pero parece ser que el amor volvió a tocar a su puerta, dice que ya nos dará la sorpresa.

Al despedirse de nosotros con su habitual sonrisa, nos describe en una frase corta a los connotados Princess Cruises: “Una naviera premium que ha invertido en tecnología de punta,barcos nuevos con diseños modernos y elegantes, lo que nos está permitiendo posicionarnos en el gusto y preferencia de los clientes”.

Y aprovecha la oportunidad para agradecer sinceramente a “Nuestros amigos agentes de viajes por continuar creciendo juntos y apoyarnos en la promoción y ventas de Princess. ¡Gracias totales!”.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •