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Reservaciones de último momento al alza

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Aunque planear un viaje es lo ideal, actualmente se observa una reducción en el tiempo de planificación, lo que no implica una disminución de travesías.

En las vidas de las personas existe una variedad de rutinas y los viajes no son la excepción. Tras la pandemia, este 2023 el 50 % de la comunidad busca romper con la rutina, de acuerdo con el informe Travel Predictions 2023 efectuado por Booking.com.

Modificaciones en el enfoque

Las restricciones en los viajes por la pandemia, la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier sitio y tratar de disfrutar la vida a tope, son algunos de los factores que han provocado cambios notables en el comportamiento de consumo.

Los expertos siempre sugieren planear con tiempo, lo que no sólo implica un menor costo en reservaciones aéreas o de hospedaje, también facilita integrar nuevas paradas o experiencias que inicialmente no se habían pensado.

La espontaneidad se dispara

Sin embargo, actualmente las cifras de la aplicación Hopper demuestran que los viajeros planean su itinerario desde cinco o hasta una semana antes de iniciar la odisea, lo que ha reducido hasta en un 30 % el tiempo de planificación contra 2019. Una tendencia a la alza ya que durante el primer trimestre del año en curso el 63 % de las reservas de hotel, a través de la app, fueron para el mismo día.

Incluso reporta menor tiempo en la programación de viajes a Europa, América del Sur, África y el Medio Oriente, con tan sólo dos semanas antes, en otras regiones el tiempo es con una semana de antelación.

Repunte en los viajes

Finalmente, a pesar de que efectuar las reservas intempestivamente y cercanas a la fecha de salida incrementa los costos, 54 % de los trotamundos piensan realizar más expediciones e incluso gastar hasta un 84 % más en viajes comparado con el 2022.

Otro cambio notable, es que 53 % de los viajeros apuestan por el turismo fuera de temporada, lo que también implica que los recorridos serán más largos. Así que las temporadas bajas pueden salirse de sus patrones habituales, de acuerdo con Booking.com.

Hopper vio crecer las reservas en domingos, lunes y martes, comparando con los jueves y viernes, históricamente los más populares de la semana.


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