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Industria turística de Japón se acerca a los números prepandemia

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Con una acertada apertura de sus fronteras, se prevé que Japón alcance los $285.5 mil millones de dólares (cerca de 37.6 billones de yenes) este año. Esta cifra es sólo un 6.8 % menos que los números anteriores a la pandemia.

“Los viajes y el turismo son un motor importante del crecimiento económico y la creación de empleo en Japón. Prevemos un impulso significativo para el sector a medida que los residentes comiencen a viajar una vez más. Aunque las huellas de la pandemia aún afecten al país del sol naciente, la Investigación de Impacto Económico (EIR) 2023 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé que la industria contribuirá con alrededor de 470 mil puestos de trabajo este año, llegando a casi 5.6 millones en total.”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora Ejecutiva de WTTC.

Gasto de viajeros internacionales en Japón aumenta

Se calcula que el gasto de los visitantes internacionales en Japón aumentará un 553.4 % este año, alcanzando los $16 mil 800 millones de dólares ($2.2 billones de yenes), lo cual aún se mantiene un 57.6 % por debajo del máximo de 2019. Gran parte de esto se debe a que recién se eliminaron las restricciones de viaje, las cuales asfixiaron al sector. En cuanto a los nacionales, su inversión creció un 61.6 % el año pasado, prácticamente volviendo a los niveles de 2019, solo un 0.2 % por detrás.

Hiroyuki Takahashi, presidente de la junta de JTB Corp., dijo: “Dado que la demanda global para visitar Japón es extremadamente alta y creciente, nosotros, JTB Corp., estamos trabajando junto con los sectores público y privado, y desarrollando nuevas atracciones turísticas para expandir la capacidad en las zonas rurales, superando cifras de antes de la pandmeia».


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