fbpx
TOP

Requerimiento de pruebas anti-COVID-19… ¿impedimento para viajar? 

Comparte este contenido

Son más los destinos que están considerando los test de COVID-19 como un impedimento más para viajar. Por ejemplo, recientemente, la Cámara Uruguaya de Turismo presentó al Ministerio de Salud Pública (MSP) la petición de “eliminar todo requisito de examen previo para entrar al país, como elemento indispensable para la reactivación del turismo”. 

Incluso, la Unión Europea ya no lo requiere, lo único que se pide a los visitantes es el comprobante de vacunación con dosis completa. Julia Simpson, presidenta y directora Ejecutiva de WTTC, dijo: “Acogemos con satisfacción la sensata decisión de la UE de eliminar las restricciones de viaje antes de Semana Santa.

“El mosaico de reglas y regulaciones no hizo nada para evitar la propagación de COVID-19, pero causó un daño inmenso a la economía de Europa y provocó la pérdida de empleos y negocios. Ahora es el momento de reconstruir el sector y conectar Europa con el mundo”.

Otros países que se han unido son Colombia, Ecuador, Argentina, Paraguay o Perú, que como también te contamos, sólo pide presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar el avión si no se tiene ninguna inyección anti-COVID-19. Recientemente, Arabia Saudita confirmó que igualmente suprimirá este requisito: «Este movimiento, junto con el levantamiento de las prohibiciones de vuelos hacia y desde muchos países, brindará un impulso significativo a las empresas en todo el país”, sumó Simpson.


Comparte este contenido