fbpx
TOP

Expedia: ¿Es cierto que el «workcation» es suficiente para descansar?

Comparte este contenido

Podría ser que no, esto después de una investigación realizada por Expedia en el que descubrió que esta actividad no es suficiente para distraerse completamente de las actividades cotidianas.

Analizando a una muestra de estadounidenses, este mercado afirmó tomarse seis días de vacaciones menos que el promedio mundial en 2021, generando una sensación de poco relajamiento (59 %) y terminando con el llamado burnout o «síndrome del trabajador quemado» (72 %).

Adicionalmente, 14 mil 500 adultos que trabajan en 16 países señalaron que ahora es más complicado desconectarse (54 %) de las tareas laborales, debido a la mala administración de horarios laborales pospandemia en sistemas de trabajo de home office.

Y en cuanto al workcation o «vacación de trabajo», muchos estadounidenses aprovecharon el trabajar remotamente para desplazarse a destinos leisure, sin embargo, la mayoría no considera que estas sean el tipo de “pausa” que requieren para cargar baterías. Ya que si bien permite hacerlo de manera diferente. Incluso, aún en días de descanso, la mitad trae sus computadoras portátiles y el 41 % se une con frecuencia a las llamadas de Zoom mientras está fuera de casa.

«A pesar de la creencia casi universal de que las vacaciones regulares son fundamentales para nuestra salud y bienestar, la investigación muestra que luchamos por desconectarnos por completo del trabajo», dijo Christie Hudson, gerente sénior de Relaciones Públicas de Expedia. «En cambio, tratamos de hacerlo todo, revisamos el correo electrónico desde el grupo y atendemos llamadas de trabajo mientras estamos fuera de la oficina. Este estudio es un recordatorio de que las vacaciones deben ser un momento para descansar, recargar energías y priorizar las cosas que realmente importan».

Romper los malos hábitos de vacaciones

Aquí algunos tips que te permitirán relajarte más…

  • Establece límites. Tanto para contestar llamadas, responder mensajes y correos.
  • Sé claro con tus días señalados para descansar
  • No te sientas culpable de no “hacer nada”. Al final estás renovando tu mente para volver con todo.
  • No está mal de pedir una “pausa”. Recuerda que tus compañeros pueden ayudarte.

Comparte este contenido