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EE.UU. inyecta capital para reforzar a Brand USA

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El Senado de Estados Unidos aprobó un amplio proyecto de ley general de gastos, el cual engloba fondos para Ucrania y agencias federales clave que efectivamente impidieron el cierre del gobierno. Esta actualización también incluye un monto para reforzar el sector turístico EE.UU., muy a la par de las recientes campañas de reactivación turística de destino.

Esto se debe a que, en 2019, antes de la crisis sanitaria, este segmento contribuyó con el 10 % del PIB mundial, cifra que cayó un 50 % con la pandemia de COVID-19 en 2020. Si bien el turismo internacional es la pieza más lucrativa de la economía de viajes de EE.UU., ha sido una de las que más lentamente se ha recuperado.

La legislación incluye $250 millones de dólares en fondos extraordinarios (derivados de la tarifa ESTA recaudada gracias a los visitantes con exención de visa) para la Ley Restoring Brand USA, que proporcionó fondos de emergencia a Brand USA, ente de marketing de destinos de EE.UU., y sus socios por sus esfuerzos para promover al país norteamericano en los mercados internacionales.

«La nueva financiación, que no cuesta un centavo a los contribuyentes, permitirá que Brand USA y los socios avancen a toda máquina para reconstruir la confianza de los viajeros, estimular la demanda y unir al mundo», dijo el presidente y director Ejecutivo de Brand USA, Chris Thompson. “Esto se traducirá directamente en crecimiento económico, empleos de calidad e ingresos fiscales en las comunidades de todo el país.


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