República Checa realiza un networking con hoteles y DMC’s checos
Petr Lutter, director general de la Oficina de Turismo de República Checa fue el anfitrión junto con la Embajada de la República Checa en México de un agradable networking con hoteles y DMC’s de ese país: “Turismo Incentivo y de Experiencias en #DestinoChequia”.
Kamila Hrabakova, encargada de negocios en la embajada, dio la bienvenida a los invitados y presentó a Martin Tušl, jefe de la sección Económica y Comercial, quien dijo que sabe que la República Checa no es tan conocida como otras naciones de Europa.
Sin embargo, recalcó que su país está en el corazón de ese continente, “nos gusta que nos llamen Europa Central”.
Por su parte, Petr Lutter presentó a los invitados, quienes dieron información a los operadores de viajes: Martina Fundaro de Prague Convention Bureau; Vendula Ünden de Eastern Europe Tours; Martin Lehky de Senator Meetings & Incentives y Patrik Kabrhel de Hilton Prague. Todos están interesados en regresar a trabajar con México y tienen experiencia con los latinos.
Martin Lehky comentó que su empresa combina perfecto a Chequía con Hungría y Polonia, entre otros lugares. Martina Fundaro dijo que están contentos con la apertura, por ejemplo, del hotel Fairmont Golden Prague.
Patrik, agregó que el Hilton Prague, es el segundo hotel más grande del continente europeo y que es ideal para un grupo de ocio de incentivo.
La República Checa en espera del turismo mexicano
Lutter comentó que visitar lugares en la República Checa, como Praga, es en sí mismo una ocasión especial, por eso cuando le preguntan “¿qué actividad única hay?”, él responde “que lo que hace a una experiencia única, es el sitio donde se vive”.
Reconoció que les gusta que los mexicanos disfruten no solo visitar este país, sino que aprovechan conocer lugares cercanos, por eso tienen colaboraciones con Viena, París y España. Y preparan para los próximos meses actividades con Alemania y Noruega, para que los viajeros combinen visitas a varios sitios.
En el evento dieron una comida exquisita con salchicha checa, así como cerveza de nacional e incluso vino rosado y blanco.