¿Qué hacer en Villahermosa, Tabasco, un barrio mágico de México?
Los Barrios Mágicos de México son lugares que están en todas las regiones y estados del país, uno de ellos es Villahermosa, Tabasco, que cuenta con una gran oferta de servicios, como hoteles y gastronomía.
La zona tiene relevancia histórico-cultural, ya que desde el siglo XVII fue ruta comercial a través de los embarques que llegaban por el majestuoso Río Grijalva. Aquí floreció una de las más antiguas e importantes culturas de Mesoamérica: la Olmeca y, más tarde, los asombrosos Mayas dominaron la región.
Paseando por las acogedoras calles peatonales de la antigua Villahermosa, se siente el ambiente cálido y festivo de sus habitantes, lo que ha merecido a esta ciudad el apelativo de «La Esmeralda del Sureste».
Por otro lado, el distrito de Tabasco 2000, con su aire contemporáneo, se extiende a lo largo del río Carrizal, destacándose por albergar el Palacio Municipal, el Centro de Convenciones y distinguidas zonas residenciales. Este sector de Villahermosa también es hogar de diversas atracciones como el Planetario, un vasto centro comercial, un campo de golf, varios hoteles y restaurantes, así como el innovador Parque Tabasco.
Atractivos turísticos de Villahermosa
Estos son algunas de las atracciones que puedes visitar en esta ciudad:
- Escalinatas de Lerdo
- Callejón Puerto Escondido
- Parroquia de la Inmaculada Concepción
Parque Juárez - Parque los pajaritos
- Parque la Corregidora
- Plaza de Armas
- Observatorio Astronómico Turístico Torre del Caballero
- Plaza Bicentenario
Museos y galerías
- Centro Cultural Villahermosa
- Casa de los azulejos
- El jaguar despertado
- Casa Aurora
- Casa Museo Carlos Pellicer
- Galería de Arte Ari
- Galería Siempre Viva