fbpx
TOP

¿Viajes interestelares? Musk confía en poder lograrlo

Comparte este contenido

El empresario Elon Musk quizás va al infinito y más allá conforme a sus actuales metas respecto al turismo espacial y los viajes interestelares.

Así lo confirmó el también dueño de X, antes Twitter, en su propia red social al poner sobre la mesa la posibilidad de ir más allá de nuestro sistema solar con los futuros cohetes Starship de SpaceX.

Este tema sale tras el reciente lanzamiento exitoso del cohete Starship el 14 de marzo, Musk ha expresado su confianza en que estos innovadores vehículos espaciales podrán llevar al ser humano a otros sistemas estelares.

El visionario de SpaceX respondió a un comentario elogiando el lanzamiento del cohete Starship, detallando que una versión futura de este cohete, denominada Starlink, «mucho más grande y avanzada», y podría ser capaz de emprender viajes interestelares.

Incluso, ha enfatizado que el diseño de Starship está pensado para permitir trayectos a través de todo nuestro sistema solar y más allá, hasta la nube de objetos que nos rodea. Esto se debe a su construcción e idealización, desde los bocetos, a que se tratará de un equipo totalmente reutilizaban.

Starship, que consta de un propulsor Super Heavy equipado con 33 motores Raptor y la propia nave Starship, que cuenta con seis motores, ofrece la capacidad de llevar tanto tripulación humana como cargas a la órbita terrestre de manera eficiente y económica.

Si bien los viajes interestelares plantean desafíos técnicos y logísticos significativos, la visión de Musk y SpaceX abre nuevas perspectivas para la exploración del espacio exterior.

¿Va demasiado lejos? ¿Va muy rápido? Nadie puede negar que las metas no se logran pensando en pequeño, aún cuando el sistema solar más cercano, Alfa Centauri, se encuentra a 4 mil 36 años luz de distancia.


Comparte este contenido