fbpx
TOP

Qantas ofrece vuelo a “ningún sitio” y vende boletos en 10 minutos

Comparte este contenido

En efecto, ahora la famosa aerolínea Qantas decidió organizar un vuelo panorámico de siete horas por Australia, sin aterrizar en ningún lugar, y vendió todos sus boletos en solo 10 minutos. Desde luego, no se pedirán pasaporte ni cuarentena.

Este tipo de iniciativas parecen ser un excelente modo de motivar a la gente a volver a viajar después de la pandemia que paralizó al mundo entero, al mismo tiempo que se obtiene un beneficio económico, ya que los aviones están parados en tierra.

Recordemos que la primera aerolínea que tuvo esta idea fue la china Starlux y luego la copió EVA Air en Taiwán.

“Qantas operará un vuelo panorámico especial sobre el Territorio del Norte, Queensland y Nueva Gales del Sur. En respuesta a la fuerte demanda de los viajeros frecuentes que extrañan la experiencia de volar y solo quieren… volar”, señala un comunicado de prensa de Qantas.

Se efectuará el 10 de octubre saliendo desde Sídney y subirá por la costa de Nueva Gales del Sur. Cruzará la frontera de Queensland y pasará por Gold Coast, Brisbane y Sunshine Coast antes de continuar hacia el Norte para recorrer Whitsundays y la Gran Barrera de Coral. Más tarde, atravesará el país hasta Uluru y Kata Tjuta exhibiendo el icónico centro rojo antes de regresar al aeropuerto de origen.

“Es probablemente la operación aérea más vendida en la historia de Qantas. La gente claramente extraña los viajes. Si hay demanda, definitivamente consideraremos hacer más de estos recorridos mientras todos esperamos a que se abran las fronteras», comentó Alan Joyce, director Ejecutivo de la compañía aérea.

El majestuoso Boeing 787 Dreamliner volará a baja altura sobre estos sitios populares de Australia.

Los precios de este trayecto a “ningún sitio” no fueron nada económicos, por el contrario, fluctuaron entre $572 y $2 mil 754 dólares, de acuerdo al asiento seleccionado. Además, se incluirá un exquisito menú especialmente diseñado para la ocasión por Neil Perry, prestigiado chef Ejecutivo.

“El vuelo panorámico se creó para cumplir con la experiencia que muchos australianos se han perdido durante la pandemia de COVID-19. Los viajeros frecuentes han dicho que solo quieren subirse a un avión de Qantas de nuevo, sin tener que pasar por las restricciones fronterizas o las cuarentenas”, señaló el comunicado.

Asimismo, Qantas anunció que a partir de noviembre reanudará los servicios de 12 horas que antes ofrecía para sobrevolar la Antártida a bordo de aviones Boeing 787 como medida para atenuar los efectos económicos que ha dejado el coronavirus.

Cabe destacar que Australia ha cerrado sus fronteras por más de seis meses a casi todos los extranjeros y cualquier ciudadano australiano que quiera salir del territorio necesita una visa especial.

También te puede interesar…

Aerolínea ofrece un vuelo a ninguna parte y ¡agotó boletos!


Comparte este contenido